Viernes 27 de Enero 2023
CLUB UNIVERSITARIO DE CHILE

Un ex entrenador de la U fue determinante y confirmó qué pasará con el partido ante la U Católica

El ex Azul brindó una entrevista y aseguró cómo será el futuro de los Azules dependiendo del resultado.

El ex Azul que fue determinante respecto al futuro de la U. Fuente: (Twitter)
Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

En la previa del partido entre los universitarios, un ex Azul salió a respaldar a su club pero también fue determinante con el futuro que tendrá la U en caso de ganar y, también, en caso de perder el clásico frente a los Cruzados mañana al medio día. Los de Romero se juegan la permanencia y lo saben.

En ese contexto habló César Vaccia, ex entrenador de los Azules, y aseguró que es muy importante lo mental, que a los jugadores no se les olvidó cómo jugar al fútbol pero perdieron la confianza y tienen baja autoestima. Para Vaccia, el nerviosismo se observa partido a partido y es lo que debe buscar cambiar Romero.

“Es difícil desde afuera tener un remedio frente a este problema porque uno sólo ve el partido del día domingo"

El partido ante la U Católica, para César Vaccia es determinante, ya que de ganar los Azules tocarán el cielo y de perder se irán al infierno. El extremismo del ex entrenador azul se debe a que si la U consigue una victoria logrará un envión anímico para los últimos encuentros y podría clasificarse a la Copa Sudamericana.

El problema para la U, según Vaccia, es que, de perder, será un mazazo tremendo que no les permitirá salir de la noche negra que viven actualmente. Si se considera que solo quedan Santiago Wanderers, Huachipato y Curicó Unido por debajo de los Azules, no lograr puntos hacía el final del Campeonato puede ser letal.

César Vaccia declaró sobre el futuro de la U. Fuente: (twitter)

 

La fe de Vaccia

El ex Azul no se permitió dudar del equipo y declaró: "Tengo fe de que haciendo estas cosas podemos estar cerquita de los cielos y no del infierno". 

Asimismo, Vaccia añadió: “Hay que conversar con los jugadores, que tengan una reunión hablar lo que están haciendo bien, lo que están haciendo mal, y hablarlo con Cristián, él debe escuchar a los jugadores, quebrar el esquema, cambiar el entrenamiento, trabajar otras cosas, hay muchas cosas por hacer y queda poco tiempo".

La U está obligada a ganar para no sentenciarse a la zona de descenso. Fuente: (Twitter)