Sábado 1 de Octubre 2022
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

Beausejour defendió a Isla por su accionar ante U de Chile

El ex defensor compartió vestuario en La Roja.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Cuando el reloj marcaba 5 minutos, Martín Parra, portero de Universidad de Chile, recibió una serie de fuegos artificiales a su lado que provenían de los barras de Universidad Católica, motivo por el cual debió suspenderse el partido de forma inmediata.

Mientras Parra era atendido por los médicos y llamó la atención que Mauricio Isla, hombre de larga experiencia, haya querido apurarlo acusándolo de mentiroso, situación que provocó el enojo de los jugadores del Bulla que fueron a prepotearlo por su accionar.

Mauricio Isla. Fuente: (AS)

Luego de lo sucedido, Isla salió a pedir disculpas públicas a través de un comunicado que replicaron desde Católica: "Quiero manifestar, a través de este mensaje, disculpas públicas por mi accionar de ayer, no dimensioné la situación que afectaba a Martín, de haberlo asimilado no hubiese actuado así".

Quien salió a defender a Mauricio Isla fue Jean Beausejour, ex Universidad de Chile que compartió vestuario con el Huaso durante largos años en la Selección Chilena: "No tengo dudas que una vez que, creo que cuando terminó el partido y supo de la realidad de lo que estaba pasando, el 'Mauro' Isla se tuvo que haber arrepentido o debe haber caído en la realidad de lo que pasó".

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Beausejour asegura que el defensor de Católica nunca fue una persona conflictiva: "Todos tenemos distintas formas de expresarnos, lo importante es que lo hizo, más o menos, pero me parece bien. Los dos (con Jorge Valdivia) hemos compartido con él y sabemos la calidad humana que tiene, entonces no es de esos jugadores que son confrontacionales y están peleando con todos, es todo lo contrario".

El ex defensor de La Roja asegura que si bien Isla se equivocó en su accionar que provocó el enojo de todo el Romántico Viajero, entiende que todos pueden equivocarse: "Me parece que están bien las disculpas y así como uno pone el punto cuando las cosas se hacen mal, también hay que ponerlo cuando el tipo pide disculpas", concluyó.

Universidad de Chile. Fuente: (MARCA)

El plantel de U de Chile y su enojo con Isla

Llamó poderosamente la atención que Mauricio Isla haya sido uno de los pocos jugadores de Universidad Católica en tratar de mentiroso a Martín Parra. Sin embargo, no solo fue esto lo que provocó el enojo de los futbolistas de Universidad de Chile.

Según revelaron diversos jugadores, entre el tumulto generado, el Huaso acusó a los jugadores y a Parra de hacer tiempo, asegurando que eran unos cobardes.