Sábado 1 de Octubre 2022
CAMPEONATO CHILENO

Los refuerzos que Colo Colo puede sumar en 2023: ¿dejarán de penar en sus equipos como este año?

El Cacique analizará su situación en breve.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Como sucede cada fin de año, la Secretaría Técnica a cargo de Daniel Morón realiza una evaluación del presente de cada uno de los futbolistas que el Club Social y Deportivo Colo Colo cedió a préstamo. Entonces, en diciembre próximo, se tomarán importantes decisiones.

Entre tantos jugadores cuya ficha pertenece al Cacique pero que hoy militan en otros equipos, hay dos casos singulares: los de Bryan Soto y Felipe Yáñez, quienes debieron lidiar con una presión extra en 2022.

Bryan Soto. Fuente: (Twitter)

Y es que tanto Yáñez (Coquimbo Unido) como Soto (La Serena) son del Albo, pero aún hoy afrontan una dura lucha en otros clubes: la de permanecer en la Primera División de Chile. Sí, una realidad completamente opuesta a la que vive Colo Colo, que se encuentra a las puertas de salir campeón en el certamen doméstico.

Por lo pronto, Yáñez recibió una estupenda noticia en mayo último, cuando con el Pirata se enfrentó a Colo Colo (El Popular goleó 4-0). En aquella ocasión, el lateral izquierdo fue saludado por uno de los integrantes del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, quien le dijo: "Te queremos a fin de año acá". Cabe destacar que Yáñez tuvo una participación destacada en Coquimbo, puesto que sumó 21 partidos en el torneo y 1 por Copa Chile.

Felipe Yáñez. Fuente: (Twitter) 

Por su parte, una realidad muy distinta a la de Yáñez vive Bryan Andrés Soto (21), mediocampista de Deportes La Serena. Y es que el juvenil formado en los Albos no logró asentarse en el primer equipo Papayero: apenas intervino en 10 juegos (solo en 4 como titular) en el Campeonato Nacional y fue parte del once inicial en 2 compromisos por la Copa Chile.     

Felipe Yáñez. Fuente: (Twitter)

Los dos ex Colo Colo que juegan por no descender

Tanto Yáñez como Soto viven con lo justo en el Campeonato Nacional. Y es que, por su parte, Coquimbo Unido hoy aparece en el último puesto de la tabla, es decir, el primero en descender.

En tanto, La Serena no la pasa demasiado mejor: se encuentra en la posición 14°, solo 3 puntos por encima de Antofagasta, el segundo en perder la categoría. ¿Volverán a Colo Colo para dejar de penar?