Martes 17 de Enero 2023
CAMPEONATO CHILENO

U de Chile y la Católica se medirán ante un equipo argentino en pretemporada

Los Azules y la Franja se preparan para el 2023.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Luego de un 2022 complejo en el que estuvieron lejos de ser protagonistas en el Campeonato Nacional, Club Universidad de Chile y Club Deportivo Universidad Católica intentarán que el 2023 sea diferente. 

Tanto el Romántico Viajero, que aún busca entrenador, como Cruzados, bajo el mando de Ariel Holan, ya empiezan a planificar la pretemporada para el próximo año. Este lunes se confirmó que enfrentarán a un equipo argentino.

U de Chile. Fuente: (Twitter)

Universidad de Chile y Universidad Católica se medirán en el mes de enero contra Rosario Central de Argentina, club que tiene previsto realizar una parte de su pretemporada en Chile. 

Los Azules serán parte, junto a los Canallas y Coquimbo Unido, de un triangular amistoso denominado Copa Coquimbo 2023 que se llevará a cabo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Rosario Central. Fuente: (Twitter)

El Romántico Viajero y los aurinegros se enfrentarán el miércoles 4 de enero del año próximo, en el inicio del torneo. Luego, U de Chile chocará ante Rosario Central el viernes 7 de enero, mientras que los Piratas se medirán ante los rosarinos el lunes 10 de enero, en el cierre del certamen. 

Además del triangular ante Universidad de Chile y Coquimbo Unido, Rosario Central tiene previsto enfrentar a Universidad Católica durante su estadía por Chile. Según pudo averiguar El Portal Deportivo, La Franja enfrentará a la Academia de Rosario el 14 de enero en el Estadio Santa Laura. 

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)

Pasado canalla en jugadores de la U y la UC

Dos jugadores de Universidad de Chile y dos de Universidad Católica tienen pasado en Rosario Central, club que enfrentará a ambos equipos durante su pretemporada por Chile. Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda, hoy en El Bulla, se formaron en las inferiores canallas. En tanto, los jugadores cruzados Alfonso Parot y Fernando Zampedri vistieron la camiseta auriazul. 

Domínguez fue parte del equipo de Central que consiguió el ascenso a Primera División en 2013, mientras que Parot, Ojeda y Zampedri dejaron su huella en el club trasandino, ya que fueron campeones con el Canalla de la Copa Argentina 2018.