Martes 17 de Enero 2023
CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA

¡Sigue haciendo historia! La marca que logró la figura de la Católica

La estrella de Cruzados se metió en un selecto grupo.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

El 2022 no fue bueno para el Club Deportivo Universidad Católica en cuanto a resultados ya que La Franja estuvo lejos de ser protagonista del Campeonato Nacional como en años anteriores. 

Sin embargo, una figura de Cruzados se volvió a destacar en la temporada y consiguió otra marca al terminar la Copa Chile 2022, que culminó con Magallanes como campeón tras vencer por penales a Unión Española. 

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)

Fernando Zampedri fue el goleador de la Copa Chile 2022 con 6 goles junto al delantero hispano Leandro Garate. De esta manera, el Toro se transformó en el primer futbolista de Universidad Católica en ser goleador del Torneo Nacional y Copa Chile en una misma temporada

El atacante argentino que llegó a Católica proveniente de Rosario Central es el cuarto futbolista en la historia del fútbol chileno en ser el goleador de las dos competencias en el mismo año. 

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)

El delantero que tiene Cruzados consiguió la marca que ya habían logrado Óscar Popeye Fabianni (con Palestino en 1977), Lucas Barrios (con Colo Colo en 2008) y Esteban Paredes (con el Cacique en 2015). 

El Toro, que venía de consagrarse trigoleador del torneo de Primera División de Chile, hizo historia otra vez con la camiseta de la Católica y ahora buscará convertirse en el máximo goleador de la historia del club. Zampedri tiene 82 goles con La Franja y necesita 36 conquistas más para igualar a Rodrigo Barrera en lo más alto y 37 para superarlo. 

Fernando Zampedri. Fuente: (Twitter)

El último goleador de la Católica en la Copa Chile

Fernando Zampedri fue el goleador de la Copa Chile 2022 gracias a los seis goles que hizo con la camiseta del Club Deportivo Universidad Católica.

El Toro inscribió el nombre de un futbolista de La Franja en lo más alto de la tabla de goleadores del certamen después de 27 años. Antes de Zampedri, la última vez que un jugador de Cruzados terminó en lo más alto de la tabla de máximos artilleros de Copa Chile fue en 1995, año en que Alberto Acosta fue el goleador con 10 goles.