Viernes 20 de Enero 2023
CAMPEONATO CHILENO

¿Buscan convencerlo? El enorme gesto de Universidad Católica con Manuel Pellegrini

El entrenador se encuentra con su equipo en tierras chilenas.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

El Club Deportivo Universidad Católica ha albergado en su casa a Manuel Pellegrini y al Real Betis, quienes se medirán contra Colo Colo en dos duelos amistosos. Los Cruzados fueron muy gentiles con el regreso del entrenador chileno a San Carlos de Apoquindo, lugar en el que alguna vez el técnico dirigió.

Con un mensaje en las redes sociales, la Católica le dió la bienvenida al Ingeniero a las instalaciones de los Cruzados y presumió de la llegada del entrenador chileno. El Betis realizó el entrenamiento de este martes de cara a los duelos contra el Cacique, el primero de ellos se disputará hoy a las 20:00 horas.

Manuel Pellegrini. Fuente: (En Cancha)

Lo más conmemorativo del encuentro fue el cambio de camisetas entre los directivos de la Católica y Manuel Pellegrini. El entrenador del equipo andaluz recibió la casaca de La Franja con su nombre, en lo que puede ser una seducción para que el Ingeniero regrese a San Carlos y vuelva a dirigir a Cruzados en un futuro.

En su cuenta de Twitter, la UC publicó la imágen de los directivos y Pellegrini posando con la camiseta la Católica con un mensaje para el Ingeniero"¡Hola, don Manuel! El Real Betis está en San Carlos y con él, Manuel Pellegrini. ¡Bienvenidos a nuestra casa!"

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)

Pellegrini dirigió a la Católica por dos años y medio (1994-1996) en los cuales cosechó dos títulos con La Franja, la Copa Chile 94 y la Interamericana del mismo año. Por este motivo, los Cruzados lo recuerdan siempre con mucho cariño y se ilusionan con volver a ver al Ingeniero en casa.

Universidad Católica y Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)

El recuerdo de Pellegrini tras su paso por la Católica

El entrenador chileno aprovechó su estadía en San Carlos de Apoquindo y recordó lo fue su gran paso por Cruzados. Allí, Pellegrini destacó la importancia que tuvo Católica en su trayectoria como técnico.

"Mis años en la Universidad Católica fueron claves para mi paso internacional por Ecuador y Argentina", destacó el Ingeniero en una entrevista brindada a la institución de La Franja luego del reconocimiento hacia el entrenador del Betis.