Martes 17 de Enero 2023
CAMPEONATO CHILENO

El tapado de Holan para reforzar un puesto vacante en Católica

El plan de la UC para suplir las bajas.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La directiva en conjunto con el entrenador de los Cruzados tienen una compleja misión de cara al 2023: suplir la sensible baja de los referentes.

Claro que los líderes no se gestan de la noche a la mañana, por lo que el estratega argentino ya piensa alternativas para reforzar a su equipo y ser competitivo en la siguiente temporada.

Católica. Fuente: (Twitter)

Yerco Oyanedel tiene el visto bueno de Ariel Holan para retornar a Católica y ser una de las primeras alternativas en defensa. El lateral izquierdo es uno de los sectores a reforzar con mayor urgencia y el jugador de La Calera es la primera opción.

El defensa que forma parte de las menores de La Roja ve con buenos ojos la chance de ser considerado en Universidad Católica tras sus préstamos en Rangers y La Calera, donde tuvo un buen desempeño. 

Yerco Oyanedel. Fuente: (Twitter)

Actualmente, La Franja cuenta con Cristian Cuevas y Alfonso Parot en la posición donde podría desempeñarse Oyanedel. Cuevas se encuentra recuperándose de una dura lesión por lo que aún resta un tiempo para su vuelta a las canchas.

Yerco Oyanedel. Fuente: (Twitter)

La particularidad pretemporada de la UC

Con el retorno de Yerco Oyanedel y otros canteranos, los Cruzados planifican los entrenamientos para comenzar con una ardua pretemporada.

Universidad Católica retornará del receso con varios amistosos planificados. Holan quiere medirse ante equipos argentinos para que su plantel llegue de la mejor manera a los desafíos del 2023.