Jueves 24 de Noviembre 2022
CATAR 2022

Catar, el final de muchos: un histórico se despide y un futbolista chileno lo disfruta en grande

La Copa del Mundo será su broche de oro.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La eternidad en el fútbol no existe, por cuestiones lógicas, y en esta Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, como en tantas otras, habrá más de un cierre de carrera, al menos a nivel seleccionado.

En este caso, en el comienzo del desarrollo de uno de los grupos,  un protagonista que jamás ha perdido el sentido de la titularidad, algo que se reflejó en cada uno de los clubes de su carrera, lo ha arrancado sabiendo que no habrá otro luego de la cita catarí.

Copa del Mundo. Fuente: (Twitter)

La atención estuvo puesta en lo que hoy brindó Diego Godín, viejo compañero de Matías Fernández en el Villarreal de España, quien a sus 36 años fue titular en el empate 0 a 0 (cerca de marcar con un cabezazo) entre Uruguay y Corea del Sur en el Mundial de Catar.

La presencia del caudillo uruguayo hace refrescar su dilatada trayectoria y encontrarse que cuando dejó Nacional de Montevideo, a mediados de 2007, partió al Viejo Continente para iniciar su periplo por España e Italia, coincidiendo con Matías Fernández en el Submarino Amarillo donde llevaba seis meses.

Diego Godín. Fuente: (Twitter)

El zaguero está disputando su cuarta Copa del Mundo (desde 2010 en adelante) y ha seguido siendo considerado a pesar del cambio de conducción en la Selección Uruguaya (ahora Diego Alonso reemplazando al histórico Maestro Tabárez) y la unión con el futbolista nacionalizado chileno fue próspera durante dos temporadas completas (2007-2009) hasta que Fernández pasó al Sporting de Lisboa y no volvieron a encontrarse.

Diego Godín. Fuente: (Twitter)

La única Copa del Mundo que los tuvo a la par

Los dos futbolistas tuvieron largos pasos tanto por la Selección de Uruguay como por la Selección Chilena, aunque con mejor continuidad para Diego Godín que para Matías Fernández.

Y más allá de compartir cancha en el Villarreal en la primera década de este milenio, y de cruzarse en partidos de Eliminatorias, el Mundial de Sudáfrica 2010 los vio presentes (no hubo duelo), con 155 minutos del chileno y 406 del capitán charrúa.