Jueves 24 de Noviembre 2022
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

El menosprecio que sufrió la U de Chile y que compromete su crecimiento futbolístico

El León no esperaba quedar tan postergado.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Hay una parte que cumplir y hacer muy bien los deberes en el Club Universidad de Chile y esa es la de reacomodarse como equipo, definir un plantel y sobretodo un técnico para no pasar papelones en el próximo torneo de la Primera División de Chile.

Pero hay otra, que le compete colateralmente a los Azules y es la que involucra a sus jugadores más jóvenes, los que sorprendentemente hay quedado fuera del camino en una notificación que dio la Selección de fútbol de Chile.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Respecto a esto, se dio a conocer ayer la lista de los futbolistas Sub 23 que estarán cumpliendo un nuevo microciclo en la Selección Chilena y en los preferidos por Eduardo Berizzo no hay ninguno de la U de Chile.

Este golpe que recibió El Chuncho, en un listado de La Roja que incluye a 30 apellidos, tiene mucho más fuerza de derrota si se lee a los que lo componen  y allí aparecen integrantes de equipos del Ascenso chileno (Deportes Recoleta, Universidad de Concepción, por nombrar a dos) y los siempre aportantes Colo Colo y Universidad Católica, los otros conjuntos grandes de Chile.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Es al menos llamativo que a esta compulsa hecha por el Toto, para seguir buscando valores para la Selección de Chile en su nueva etapa y con un futuro no tan lejano en 2026, no le haya convencido ninguno cuando, por caso, en la Mayor ha depositado mucha confianza en Assadi y Osorio, dos de las joyitas que deslumbran en El Bulla.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Los que dieron el salto a la Selección Chilena

Como se dijo, Eduardo Berizzo sí tuvo en cuenta para la reciente gira europea de la Selección de Chile, que concluyó con una derrota 1 a 0 con Polonia y un 0 a 0 con Eslovaquia, a dos valores jóvenes de Universidad de Chile.

Lucas Assadi (debutó) y Darío Osorio (este ya lo había hecho) sumaron minutos en esos compromisos e incluso el arquero Cristóbal Campos formó parte de la nómina pero no llegó a calzarse los guantes.