Jueves 24 de Noviembre 2022
CAMPEONATO CHILENO

¿La novela del mercado? Católica quiere ganarle la pulseada a Colo Colo en la lucha por un refuerzo

Los Cruzados juegan fuerte en el mercado de pases.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Hasta el momento, Universidad Católica no pudo concretar la llegada de nuevos futbolistas. Si bien se espera que algunos canteranos regresen de sus préstamos, aquellos que lograron destacarse descartaron la chance de volver a pelear un puesto en San Carlos.

Con la incorporación de Eugenio Mena en "stand by", La Franja buscará iniciar una nueva gestión para sumar otro jugador del fútbol argentino y para esto deberá competir con Colo Colo.

Católica. Fuente: (Twitter)

Católica tiene en sus planes a Matías Catalán, defensor de Talleres de Córdoba que también es pretendido por el Cacique. La operación no será sencilla teniendo en cuenta que el club dueño del pase del jugador no estaría dispuesto a dejarlo salir.

Catalán es un defensa de gran porte que viene siendo seguido de cerca por Eduardo Berizzo para la Selección Chilena. En las últimas semanas, renovó su vínculo tras mostrarse como uno de los jugadores más regulares de la temporada.

Matías Catalán. Fuente: (Twitter)

Llama la atención que desde la UC busquen sumar defensores, teniendo en cuenta que este sector de la cancha cuenta con una gran cantidad de variantes y todas ellas en un alto nivel.

Matías Catalán. Fuente: (Twitter)

Desde Argentina descartan la salida de Matías Catalán

El equipo dueño de Catálan hizo uso de la opción de compra del jugador y es dueño total de su pase, por lo que lo consideran una prioridad para la siguiente temporada.

Pese a esto, La Franja no baja los brazos e intenta sumar al defensa en calidad de préstamo y haciéndose cargo del salario, inclusive uno más importante que el que percibe en Argentina.