Jueves 24 de Noviembre 2022
CAMPEONATO CHILENO

No está en sus planes: la directiva busca su salida y el futbolista quiere revancha en la U

El referente del Azul podría generar un conflicto.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Ni el receso trajo paz para Universidad de Chile. La falta de un entrenador es la punta del iceberg y desde la directiva deberán resolver varios problemas antes del comienzo de la pretemporada.

La lista de posibles DT es cada vez más extensa y esto genera que en lugar de achicar tiempos para tomar la decisión, los mismos se extiendan. A esto hay que sumarle la situación de algunos futbolistas del plantel, a los cuales la directiva les busca una salida.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

En los últimos días se conoció la intención de la U de buscarle un nuevo destino a Ronnie Fernández, algo a lo que al parecer, el jugador se negaría. La falta de efectividad del delantero y el escándalo que protagonizó sobre el cierre del Torneo Nacional son los motivos principales de su posible partida.

La maniobra no será nada fácil, ya que el futbolista nacional tiene por delante un año más de contrato y si su intención es permanecer en El Chuncho, el club deberá respetar a rajatabla el vínculo, aunque claro, esto no incluye la seguridad de que sea considerado.

Ronnie Fernández. Fuente: (Instagram)

Fernandéz disputó 26 de 30 partidos correspondientes al Torneo Nacional y su deuda pendiente fueron los goles, apenas 5 en la floja campaña del Romántico Viajero.

Ronnie Fernández. Fuente: (Twitter)

El rendimiento de Ronnie repercute en su cotización

Fue una de las grandes apuestas del conjunto Azul para intentar volver a lo más alto. Sin embargo, no pudo demostrar toda su calidad y esto terminó incidiendo en su valor de mercado.

En su llegada a la U, la cotización de Ronnie era de 650 mil euros, tres meses más tarde aumentó a 700 mil y hoy en día con la culminación de las competencias bajó notablemente a 500 mil euros.