De la mano de Sebastián Miranda, Universidad de Chile logró sumar en el tramo final del Campeonato Nacional y lograr el objetivo máximo de mantenerse en la Primera División.
Pese a esto, desde El Bulla no llegaron a un acuerdo con Miranda y decidieron que había que buscar un nuevo entrenador. Luego de tantas idas y vueltas, se confirmó la llegada de Mauricio Pellegrino.
Según se filtró en las últimas horas, para que Mauricio Pellegrino llegue a Universidad de Chile acordó recibir un total de 750.000 dólares anuales durante 2 años.
De esta manera, Pellegrino será el segundo entrenador mejor pago del Campeonato Nacional, por detrás de Gustavo Quinteros (Colo Colo), que recibe 900.000 dólares anuales.
Ahora, el entrenador argentino tiene la difícil tarea de sacar al Romántico Viajero del lugar en el que se encuentra sumergido y llevarlo nuevamente al plano internacional, donde se merece estar.
El primer pedido de Pellegrino
En su llegada a Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino le pidió a la dirigencia Azul Azul una sola cosa: tener ingerencia en el mercado de pases.
Bajo este lema, ya levantó el teléfono para contactar a Federico Mancuello, futbolista argentino que se encuentra en el Puebla de México.