Martes 17 de Enero 2023
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

El millonario salario de Mauricio Pellegrino en U de Chile

El Bulla lo dio todo.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

De la mano de Sebastián Miranda, Universidad de Chile logró sumar en el tramo final del Campeonato Nacional y lograr el objetivo máximo de mantenerse en la Primera División.

Pese a esto, desde El Bulla no llegaron a un acuerdo con Miranda y decidieron que había que buscar un nuevo entrenador. Luego de tantas idas y vueltas, se confirmó la llegada de Mauricio Pellegrino.

Mauricio Pellegrino. Fuente: (AS)

Según se filtró en las últimas horas, para que Mauricio Pellegrino llegue a Universidad de Chile acordó recibir un total de 750.000 dólares anuales durante 2 años.

De esta manera, Pellegrino será el segundo entrenador mejor pago del Campeonato Nacional, por detrás de Gustavo Quinteros (Colo Colo), que recibe 900.000 dólares anuales.

Mauricio Pellegrino. Fuente: (Olé)

Ahora, el entrenador argentino tiene la difícil tarea de sacar al Romántico Viajero del lugar en el que se encuentra sumergido y llevarlo nuevamente al plano internacional, donde se merece estar.

Mauricio Pellegrino. Fuente: (LaV)

El primer pedido de Pellegrino

En su llegada a Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino le pidió a la dirigencia Azul Azul una sola cosa: tener ingerencia en el mercado de pases.

Bajo este lema, ya levantó el teléfono para contactar a Federico Mancuello, futbolista argentino que se encuentra en el Puebla de México.