Lunes 16 de Enero 2023
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

El nuevo DT de U de Chile pidió la llegada de este jugador argentino

¿Le cumplirán el deseo?

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Finalmente, luego de tantas idas y vueltas, Mauricio Pellegrino será el nuevo entrenador de Universidad de Chile. Si bien aún falta la firma, ya hay acuerdo de palabra con la dirigencia Azul Azul.

Una de las exigencias inamovibles por parte del entrenador argentino fue participar de la incorporación de los nuevos refuerzos para asegurarse que El Bulla consiga un plantel de jerarquía para cumplir con los objetivos.

Universidad de Chile. Fuente: (AS)

En ese sentido, Mauricio Pellegrino ya le manifestó a la dirigencia de Universidad de Chile que su máximo deseo a contratar se llama Federico Mancuello, volante argentino que se encuentra negociando su salida de Puebla.

Cabe destacar que Mancuello ya ha sido dirigido por Pellegrino: fue en 2021, cuando el entrenador argentino estaba al frente de Vélez Sarsfield y lo utilizaba constantemente como titular en la franja izquierda.

Federico Mancuello. Fuente: (Twitter)

Federico Mancuello cuenta con pasos importantes por clubes como Cruzeiro, Flamengo, Independiente y Toluca, entre otros. Ahora, tiene la posibilidad de llegar a un gigante dormido como lo es Universidad de Chile.

Mancuello analiza ofertas

Si bien Federico Mancuello ha sido un jugador importante para el Puebla, tiene ganas de buscar nuevos horizontes. En ese sentido, una de las ofertas mas importantes que tiene sobre la mesa es de Independiente de Avellaneda, club en el cual se formó.

Desde la dirigencia saben que Mancuello es un jugador muy querido por el hincha y que a sus 33 años se mantiene en vigencia física. Que Universidad de Chile no se duerma porque desde Argentina ya están trabajando.