Martes 17 de Enero 2023
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

Estuvo envuelto en una de las polémicas del año y ahora podría irse de U de Chile

Es un peso pesado.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Mientras todas las miradas se mantienen atentas a lo que sucede en el Mundial, la dirigencia de Universidad de Chile ya cerró la llegada de Mauricio Pellegrino para hacerse cargo del equipo.

Días atrás, también fue confirmada la llegada de Juan Pablo Gómez. El lateral arribó desde Curicó Unido y tiene todas las fichas para hacerse cargo de la banda derecha del Bulla.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Con la llegada de Gómez, quien podría salirse de Universidad de Chile en las próximas horas es Yonathan Andía, que recibió dos llamados: uno de Curicó Unido y el otro de Atlético Tucumán de Argentina.

Si bien Andía mantiene contrato con el Romántico Viajero, con la llegada del defensor de Curicó Unido y el desarrollo de Daniel Navarrete, desde la dirigencia no ven con malos ojos cederlo a préstamo. Esto se debe a que Yonathan es uno de los contratos más altos.

Yonathan Andía. Fuente: (El País)

Alternando polémicas y bajos rendimientos, Yonathan Andía no ha encontrado regularidad a lo largo del año. Pese a esto, varios hinchas se oponen a su salida y aseguran que se trata de un nombre fundamental para el vestuario de Universidad de Chile. ¿Qué pasará?

Yonathan Andía. Fuente: (Twitter)

Andía y una polémica que mancha

Lo que debía ser una mañana tranquila del mes de julio, se convirtió en un escándalo que complicó el presente de Yonathan Andía. Mientras se dirigía al Centro Deportivo Azul, fue detenido tras pasarse una luz roja en un control policial realizado en la calle e intentó evadir el alcotest.

Luego, también se supo que estaba con los documentos vencidos, salvo la licencia de conducir. El entrenador de Universidad de Chile de aquel entonces, Diego López, decidió quitarlo del clásico ante Colo Colo a modo castigo.