Lunes 16 de Enero 2023
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

U de Chile y U Católica pelean mano a mano por este fichaje estrella

¿Para dónde irá?

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Mauricio Pellegrino será oficializado en los próximos días como nuevo técnico de Universidad de Chile de cara a la temporada 2023. El técnico argentino arribará a suelo chileno con la dura misión de sacar al equipo adelante tras malas campañas en los últimos años.

Su llegada no solo aporta tranquilidad y experiencia para en el banco de suplentes. También decidió ir más allá y acordó con la dirigencia tener injerencia absoluta en la elección de los refuerzos que lleguen al Romántico Viajero.

Mauricio Pellegrino. Fuente: (Olé)

Bajo esta máxima, Mauricio Pellegrino busca convencer viejos conocidos para que se sumen a Universidad de Chile. Uno de ellos es Pablo Galdames, quien también es buscado por Universidad Católica.

Galdames no goza del mejor de los presentes en el Genoa, donde no es tenido en cuenta por el entrenador. Ante la aparición de Pellegrino para ofrecerle continuidad y ser uno de los referentes del Bulla ya que lo conoce de su paso por Vélez Sarsfield, ¿se lo pensará dos veces?

Pablo Galdames. Fuente: (AS)

Convencer a Pablo Galdames no será nada fácil, ya que Ariel Holan desde hace largo tiempo viene comentándole su idea de sumarlo a Universidad Católica. ¿Será U de Chile o U Católica?

Pablo Galdames. Fuente: (Twitter)

El presente de Galdames

Pablo Galdames aparecía como una de las próximas estrellas a liderar el mediocampo de la Selección Chilena. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo terreno en Europa y su futuro es una incógnita.

Ahora, Universidad de Chile apunta a recuperar a un jugador de calidad que no viene teniendo continuidad, ya que jugó tan solo 2 encuentros desde junio a esta parte.