Hasta el momento, el mercado de pases del Club Deportivo Universidad Católica ha sido el más austero del fútbol chileno. Por eso, Cruzados ha dado un paso importante para la reestructuración de su plantilla uniendo calidad con experiencia. Los directivos de la Franja han avanzado con una negociación que habría llegado a buen puerto.
La Católica continúa con su plan, los pedidos de Holan son prácticamente una orden y desde la dirigencia tratan de complacer al entrenador argentino. Es por eso que en las próximas horas, desde Cruzados se confirme el arribo de su cuarto refuerzo, uno de los futbolistas por lo que más insistió Holan.
Un delantero con experiencia y recorrido que conoce el fútbol chileno, Franco Di Santo será refuerzo de Universidad Católica. Los Cruzados habrían llegado a un acuerdo con el atacante argentino que, luego de su desvinculación de Xolos de Tijuana, llegará a San Carlos para sellar su vínculo con la Franja.
Se estima que en las próximas horas se lleve a cabo la revisión médica de Di Santo, para luego firmar el contrato que lo une con la Católica. Una buena noticia para Holan, que de a poco va sumando refuerzos para una temporada en la que Cruzados pretende ser protagonista en todos los frentes.
El pasado lunes la Católica comenzó con los trabajos de pretemporada junto a los tres refuerzos confirmados hasta el momento, Alex Aravena, Byron Nieto y Eugenio Mena, a los que se le sumaría Franco Di Santo. El argentino, en principio, vendría a ponerle las cosas un poquito difíciles a Fernando Zampedri.
Además de Di Santo, Católica se enfoca en otro refuerzo
Los pedidos de Holan han sido varios, lo más importante era reforzar todas las líneas. Hasta el momento, el trabajo realizado por la directiva de Cruzados viene cumpliendo con las exigencias del entrenador, que no se conforma solo con la llegada de Di Santo y va por más.
Católica apuesta todo a lograr el traspaso de Guillermo Burdisso, un defensor argentino ex dirigido por Holan en Independiente de Avellaneda y por el cual harían un esfuerzo enorme. El futbolista viene de jugar en el Deportivo Cali la última temporada.