El Club Deportivo Universidad Católica continúa con la tercera semana de su etapa de preparación que concluirá con un encuentro a puertas cerradas frente a Magallanes. Así, el DT va delineando los once que quiere para batallar lo que viene.
El equipo de Holan se encuentra en su puesta a punto tras la llegada de los refuerzos que trabajan a la par del plantel desde mediados de diciembre y van diagramando lo que será el cuadro de la Precordillera en el inicio del 2023.
Sin embargo, una mala noticia golpeó a U Católica en las últimas horas. Se trata de Guillermo Burdisso, el central argentino que llegó como refuerzo se lesionó y es baja al menos por un mes y medio.
Según informó Jorge Hevia, el defensor que llegó de Deportivo Cali sufrió un desgarro y se cree que estará fuera del inicio del torneo mínimamente hasta la quinta fecha, cuando el elenco estudiantil se enfrente a Audax Italiano el 19 de febrero.
Por este motivo, el apuntado para reemplazar a Burdisso es Branco Ampuero, quien no había sido tomado en cuenta por el DT en el transcurso de la pretemporada y ahora ve una chance neta para meterse en los once.
Los partidos que se pierde Burdisso
Con la baja del ex Rosario Central, Ariel Holan tuvo que volver a las fuentes y apuntó para que sea Ampuero el reemplazante natural del central lesionado.
De esta manera, las primeras cuatro fechas tendrán a Burdisso en recuperación y estará ausente frente a Everton, Curicó Unido, Coquimbo Unido y Cobresal.