El plantel de La Franja comienza a tomar forma para el 2023. Hasta el momento, el regreso de Aravena es la única incorporación aunque se sabe que hay algunos nombres cerrados a la espera de oficializarse.
Entre ellos, Mena y Nieto serían los futbolistas con negociaciones más avanzadas para sumarse a la UC. Los jugadores esperan que los clubes dueños de sus fichas los desvinculen para posteriormente oficializar sus incorporaciones en San Carlos. A la lista de anhelos de Holan se suma un viejo conocido que actualmente se desempeña en México.
Federico Mancuello es el mediocampista que pretende sumar el estratega argentino para Católica y por el que desde la U también iniciaron gestiones. Tanto Pellegrino, nuevo DT del Azul, como Ariel Holan conocen al futbolista quien ahora deberá inclinarse por una de las dos escuadras.
Mancuello obtuvo la Sudamericana 2017 junto a Independiente, dirigido por el actual entrenador de los Cruzados, algo que podría convertirse en un factor importante para su llegada a La Franja.
Actualmente, el mediocampista argentino se desempeña en Puebla de México. En lo que va del 2022, disputó 20 partidos y concretó 3 asistencias. Uno de los principales atractivos del futbolista que pretende la UC es su zurda, que aprovecha en cada pelota parada y remate de media distancia.
La carrera de Federico Mancuello
El futbolista de Reconquista, Argentina, se formó en la cantera de Independiente. Fuera de Argentina vistió las camisetas de Flamengo, Cruzeiro, Toluca.
Actualmente, Mancuello tiene vínculo con el Puebla hasta diciembre de 2023 por lo que su salida no será una operación sencilla. Eso sí, desde Católica deberán moverse con rapidez si no quieren perder al jugador en manos de la U.