Los ánimos están cambiados en el Club Universidad de Chile. El arribo de Mauricio Pellegrino trajo aires de renovación en un equipo que se encontraba a la deriva y el viernes será el día uno para el proceso del entrenador argentino. Si bien la U ya tiene tres refuerzos confirmados, el técnico se ilusiona con un pedido especial.
Los directivos del Romántico Viajero han puesto todo a disposición para que Pellegrino pueda trabajar con los jugadores que puso en la lista de sus intereses. Así, arribaron Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández y Federico Mateos, pero el entrenador argentino tiene a un apuntado que en las últimas horas se ha tornado difícil su llegada a la U.
Pellegrino lo dirigió en dos periodos, uno en Independiente de Avellaneda y el segundo en Vélez Sársfield. Federico Mancuello es la gran devoción que tiene el entrenador para el proceso en Universidad de Chile para este mercado de pases, pero la realidad del futbolista argentino se ha complicado y podría dilatarse su llegada al Bulla.
Si bien Mancuello habría aceptado la propuesta presentada por el propio Pellegrino para llegar a la U, la situación pasa por la relación con su club, el Puebla de México, quienes están conformes con su desempeño y no lo dejarían ir por la vía libre. El mismo jugador está buscando la alternativa para destrabar la situación y poder llegar al Romántico Viajero.
El contrato de Mancuello con el club mexicano es hasta diciembre del 202, y la única opción que el Puebla maneja para su salida es una venta y desde Universidad de Chile apelan a que el futbolista pueda rescindir su contrato o en su defecto llegar en calidad de préstamo. Por ello, y a pesar de Pellegrino, desde Azul Azul no harán muchos esfuerzos por contratarlo.
El plan B de Pellegrino también se complica
El arribo de Federico Mancuello a la Universidad de Chile se ha complicado. Pero, como el entrenador preveía esta situación, tenía un plan B en mente en caso de que no se diera la llegada del ex Independiente.
El apuntado es Brahian Alemán, pero el volante uruguayo también corre la misma suerte el mediocampista argentino. El jugador es quien deberá destrabar su salida de Gimnasia y Esgrima de La Plata para poder llegar en condición de libre al Romántico Viajero.