Martes 17 de Enero 2023
CAMPEONATO CHILENO

Un DT campeón en la U de Chile pide la continuidad de Miranda

Miranda despierta optimismo en la U de Chile.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La U de Chile volvió a la victoria y el clima es totalmente distinto en el CDA, ya que después de una racha muy negativa, este triunfo les permite escapar a la zona de descenso. Y si bien hay que contextualizar que el rival fue el último de la tabla, el triunfo fue producto de un equipo que mostró otra cara con respecto al último partido de Santiago Escobar.

Por lo tanto, gracias a la alegría por goles de Cristian Palacios y Ronnie Fernández, Sebastián Miranda recibió un espaldarazo en su debut. Además, pese a que solo cuenta en los planes de Azul Azul como un DT interino, puertas afuera, un histórico del Chuncho deseó que se quede tras el receso de invierno.

Sebastián Miranda. Fuente: (Instagram)

Se trata de César Vaccia, quien vivió una situación similar cuando a fines de la década del 90 reemplazó a Roberto Hernández. Pero sorpresivamente se consolidó en el cargo y fue bicampeón con la U de Chile en el torneo de Primera División de Chile, por lo que con los mejores augurios para Sebastián Miranda, afirmó:

"A mi me encantaría que se produjera eso porque, yo conozco a Sebastián, él es un muy buen muchacho, y a lo mejor no era lo que él quisiera, pero bueno, la vida te presenta estas oportunidades y hay que saber tomarlas".

Y bien sabido lo tiene Vaccia, quien de una situación similar pasó a ganar dos Campeonatos Nacionales con los Azules y una Copa Chile. Aunque sin aventurarse mucho más, en diálogo con Emisora Bullanguera aclaró: "Con Sebastián se descomprime un poco el ambiente y la verdad, necesitábamos ganar, eso es lo primero. Se cumplió ese objetivo".

Cesar Vaccia. Fuente: (Twitter)

Por ello es que pese a la ilusión que le genera la continuidad de Sebastián Miranda en el Club Universidad de Chile, el ex DT del Chuncho puso paños fríos: "No hay que subirse al carro de la victoria porque en el fondo, Serena era el último del campeonato, tiene un plantel muy corto, tampoco es para pensar que ya salimos del problema".

Sebastián Miranda. Fuente: (Instagram)

La permanencia de Miranda en la U de Chile sería hasta junio

Si bien no está definido el sucesor de Santiago Escobar, parece muy claro que los directivos de Azul Azul no mantendrán en el cargo a Sebastián Miranda por mucho tiempo. Y teniendo en cuenta los plazos del torneo, su salida podría darse en junio.

A falta de tres fechas para el receso de invierno, y sin un nuevo DT nombrado, es muy probable que el interino esté a cargo del plantel de la U de Chile durante los próximos tres compromisos.