Viernes 13 de Mayo 2022
CAMPEONATO CHILENO

La Católica volvió a festejar con un acierto pleno de Ariel Holan

Un nuevo triunfo de Ariel Holan.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La Católica llegaba de capa caída al choque con Unión La Calera después de la dolorosa goleada ante Ñublense, pero se recuperó para un 3 a 0 con dos goles de Fernando Zampedri y uno de Felipe Gutiérrez. Y si bien había expectativas en que el debut de Ariel Holan tenga algún efecto, es evidente que ningún DT puede cambiar rotundamente a un plantel en apenas cuatro días de entrenamiento.

Pero hubo una variante inesperada del entrenador argentino que fue trascendental para el resultado en San Carlos de Apoquindo. Y tan sorpresiva fue la apuesta de Holan que los hinchas ni siquiera pensaron en que el jugador que ingresó (cortado con Paulucci) pudiera aportar una solución para cambiar el rumbo en el torneo de Primera División de Chile.

Ariel Holan. Fuente: (Instagram)

En un trámite en el que la Católica mostró algunas mejorías y fue más ambicioso que el rival, la apertura del marcador llegó gracias a Aaron Astudillo, quien había sido incluido en el 11 titular por Ariel Holan. Y con la particularidad que el defensor no había sido convocado a ningún partido en la temporada 2022.

Por ello es que, sin quitar mérito a Fernando Zampedri en la definición para el 1 a 0, el ingreso del defensor venezolano y su sociedad con José Fuenzalida, fue algo totalmente novedoso en la UC. Y para sorpresa de muchos, esta alegría se dio gracias a una arriesgada apuesta del nuevo DT, encaminando un nuevo triunfo en casa, que terminó en goleada.

Aaron Astudillo. Fuente: (Instagram)

Con la alegría por la victoria, en el Club Deportivo Universidad Católica saben que aún quedan mucho por mejorar. Pero gracias a este acierto, tanto Ariel Holan como el plantel de La Franja puede levantar el ánimo de cara a dos semanas decisivas por el Campeonato Nacional y, especialmente, por la Copa Libertadores.

Fernando Zampedri. Fuente: (Instagram)

El antecedente que ilusionaba a Astudillo en la Católica

En el año 2020, Ariel Holan ya había tenido entre sus dirigidos al defensor venezolano Aaron Astudillo. Y, desde ese entonces, el entrenador argentino anticipó que era un jugador dinámico con gran proyección en la Católica.

Sin embargo, como decidieron esperar en aquel momento a que se nacionalizara chileno, el lateral no tuvo oportunidades y apenas jugó un partido. Dos años después, y tras una temporada a préstamo en Melipilla, el lateral tuvo revancha.