Viernes 13 de Mayo 2022
CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA

Universidad Católica pierde un referente de cara al futuro por un motivo insólito

Los Cruzados piensan un plan b.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Universidad Católica volvió a sumar de a 3 en el segundo mandato de Ariel Holan. Fue 3 a 0 ante Unión La Calera con dos goles de Fernando Zampedri y uno de Felipe Gutiérrez.

A cada minuto que iba pasando, se iba notando la mano de Ariel Holan dentro del equipo. Un Zampedri encendido, la apuesta por Astudillo y varios puntos altos conforman un equipo que permite ilusionar a los hinchas de la Franja con volver a rencontrarse con su mejor versión.

Universidad Católica. Fuente: (AS)

Dentro de esos puntos altos, aparece el nombre de Sebastián Pérez, que como marcan los libros, en los equipos grandes no llegan mucho pero cuando llegan, hay que rendir. Atajando varias pelotas claves, le brindo seguridad al fondo de Universidad Católica para que poco a poco se comience a entusiasmar con el arco de enfrente. 

Sin embargo, no todo es color de rosas para Universidad Católica. A los 77 minutos, Sebastián Pérez recibió una amarilla por parte del árbitro Felipe González, sumando su quinta amarilla en el Campeonato Nacional, por lo que se pierde el subsiguiente partido ante Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

Sebastián Pérez. Fuente: (CDF)

Un hecho realmente insólito teniendo en cuenta la posición de Sebastián Pérez y que van 13 fechas del Campeonato Nacional. Para tomar noción tiene una tarjeta amarilla menos que Maximiliano Falcón de Colo Colo, el defensor con más tarjetas amarillas del Campeonato Chileno. ¿Cuál será el plan b de Universidad Católica?

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)

El reemplazo de Sebastián Pérez

Ante la ausencia de Sebastián Pérez en los tres palos de Universidad Católica, Ariel Holan deberá recurrir a un jugador que desde su llegada no sumó ni un minuto.

Se trata del argentino Nicolás Peranic, quien llegó en enero de este año proveniente de Deportes Melipilla. Ahora, tendrá la oportunidad de demostrar si está a la altura de las circunstancias.