Sábado 14 de Mayo 2022
CAMPEONATO CHILENO

Atención U de Chile: no juega hace ocho meses, no tiene goles y podría volver como una figura

Altas expectativas en la U.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

El arribo de Sebastián Miranda como entrenador interino en Universidad de Chile sirvió para cambiar las aguas puertas adentro. Con la unificación del plantel: titulares, suplentes, juveniles y relegados, los jugadores están muy a gusto con el DT y algunos referentes, como Ronnie Fernández, enfatizaron su deseo de sostenerlo en el cargo.

Claro que esto estará atado al rendimiento de la U en la Primera División de Chile y siempre que los resultados acompañen. Pero una de las nuevas medidas es que diferentes futbolistas que se encontraban apartados del equipo por Santiago Escobar, se vuelvan a entrenar junto con sus compañeros.

Junior Fernándes. Fuente: (Twitter)

Dos de esos casos son el de Junior Fernándes y Nahuel Luján, quien tiene muchas chances de volver a ser convocado en un partido del Club Universidad de Chile. Por más que quisieron rescindirle el contrato, el futbolista siempre se mantuvo con la intención de seguir y su representante, Luis Grillo, apuntó sin pudor contra Luis Roggiero.

"La semana pasada hablé con Roggiero y me permití decirle que se había equivocado feo con Nahuel. Él me reconoció que se equivocó al apartarlo", expresó Grillo. Al hablar sobre qué pasará con Nahuel Luján y su futuro en Universidad de Chile, el ex gerente deportivo le aseguró que hable con Cristian Mayo, su reemplazante.

Nahuel Luján. Fuente: (Twitter)

Con la noticia de que Sebastián Miranda dejó en claro que necesitará de todos los jugadores, Nahuel Luján está decidido a apostar un tiempo más en Universidad de Chile. Los minutos que sume de acá al cierre de la temporada, serán determinantes para elegir o no un próximo destino.

"Mayo me dijo que el entrenador (Miranda) lo tiene en cuenta y que tendrá alguna convocatoria en los próximos partidos, por lo que tomaremos una decisión para el futuro después que se acabe la primera rueda. Hoy está entrenando, está con muchas ganas y tiene las ansias de demostrar lo que puede dar en el campo de juego", comentó Luis Grillo, respecto a la U y Nahuel Luján.

Lo último del futbolista en el Azul Azul

Luego de ocho meses de ausencia, Nahuel Luján podría volver a sumar minutos en Universidad de Chile. La última vez fue el 14/9/21 en el duelo ante Unión Española, con victoria por 3-2.

En aquella oportunidad, completó siete minutos en cancha. Cabe señalar que desde su llegada, Nahuel Luján no logró convertir con la camiseta de Universidad de Chile y es una de las cuentas pendientes que tiene.