Sábado 14 de Mayo 2022
CAMPEONATO CHILENO

Colo Colo-Coquimbo Unido: horario, TV y formaciones

El Cacique intentará retener la punta ante un ex muy especial.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Será, a todas luces, un partido muy especial. Y es que el Club Social y Deportivo Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido, entre cuyos futbolistas se encuentra uno de los últimos grandes ídolos del Cacique: Esteban El Tanque Paredes, quien junto al Pirata pelea por la permanencia en la Primera División de Chile.

Pero, claro, el objetivo del Popular es sostenerse en la cima del Campeonato Nacional como único líder del certamen. Para ello, el DT Gustavo Quinteros estudió las variantes que deberá realizar contra Coquimbo en la alineación titular del Cacique, que afectaron fundamentalmente a su defensa, ante las lesiones de Maximiliano Falcón y Óscar Opazo. 

Esteban Paredes. Fuente: (Twitter)

De ese modo, Quinteros incluiría desde el arranque en Colo Colo a Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

La buena noticia es que regresará Gabriel Costa, quien cumplió una sanción de dos partidos. Y la mala es que Pablo Solari sería preservado debido a un pubialgia que padece desde comienzos de año.

Gabriel Costa. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Patricio Graff, DT de Coquimbo, alistaría a Rodrigo Formento; Cristopher Barrera, Víctor González, Gonzalo Jara, Dilan Zúñiga; Fabián Carmona, Luis Cabrera, Joe Abrigo; Nicolás Gauna, Álvaro Ramos y Harol Salgado (o Esteban Paredes).

Pablo Solari.  Fuente: (Twitter)

Árbitro y TV para el duelo de Colo Colo

El encuentro entre Colo Colo y Coquimbo Unido se disputará desde las 18 horas en el estadio Monumental y será emitido por TNT Sports y TNT 2 (también vía streaming por Estadio TNT Sports).

El árbitro del juego para el Cacique y el Pirata será Piero Maza. Cabe recordar que, finalmente, Colo Colo no fue sancionado y sus hinchas podrán asistir a este nuevo y atrapante episodio del Campeonato Nacional.