Sábado 14 de Mayo 2022
CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA

La apuesta que ayudó y provocó lamento en la victoria de Católica ante La Calera

Los Cruzados festejan, pero se lamentan.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Universidad Católica venció por 3 a 0 a Unión La Calera en el Estadio San Carlos de Apoquindo por el duelo correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Nacional. 

En el regreso de Ariel Holan al banquillo de Universidad Católica, La Franja sumó de a tres y volvió a sonreír. Buscando desde el primer momento, resistió algunos intentos por parte de Unión La Calera que encontró bien ubicado a Sebastián Pérez.

Universidad Católica. Fuente: (AS)

Desde un principio se vio la mano de Ariel Holan. Una Universidad Católica paciente, que movía la pelota de costado a costado sin apuro, entendiendo que la mejor manera de defenderse era tener posesión completa. Hasta que en el segundo tiempo lastimó a La Calera con un eficiente centro de Astudillo que terminaría rematando Fernando Zampedri.

Sin embargo, en una maniobra del destino, tan solo 7 minutos más tarde de asistir a Zampedri, Aaron Astudillo, sufrió un dolor que lo obligó a retirarse de la cancha, dándole lugar a Raimundo Rebolledo, quien hasta el momento venía siendo titular de manera habitual provocando un dolor de cabeza para Universidad Católica.

Universidad Católica. Fuente: (El Comercio)

Cabe destacar que Aaron Astudillo, que venía teniendo un interesante rendimiento por la banda derecha, era la gran apuesta de Ariel Holan, que decidió relegar a Rebolledo, una fija en Universidad Católica, para darle la confianza al defensor de 22 años.

Si bien Universidad Católica volvió a festejar tras cuatro partidos sin sumar de a tres, el duelo ante Unión La Calera le dejó el primer dolor de cabeza a Ariel Holan en su llegada. 

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)

Universidad Católica tuvo la primera

A los 18 minutos del primer tiempo, cuando Universidad Católica y Unión La Calera se repartían la pelota, los dirigidos por Ariel Holan tuvieron una oportunidad única de abrir el marcador.

Fue en los pies de Fernando Zampedri, tras un centro del sector izquierdo. Allí, el delantero argentino remató a quemarropa; sin embargo, Ignacio Arce sacó una de las mejores manos del Campeonato Nacional a puro reflejo y la desvió al córner.