Sábado 14 de Mayo 2022
CAMPEONATO CHILENO

La U de Chile tiene una ausencia estelar para la visita a Everton

Un nuevo problema para la U de Chile.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La U de Chile vivió una semana de tranquilidad tras la victoria ante Deportes La Serena en lo que fue el debut de Sebastián Miranda después de una racha muy negativa que determinó la salida de Santiago Escobar. Y ante Everton, El Chuncho intentará volver a sumar de a tres para poder alejarse del fondo en el torneo de Primera División de Chile.

Sin embargo, a horas del partido, el DT interino sufrió una nueva baja que lo obliga a meter mano en el 11 titular. Esto se debe a que el lesionado es un jugador que, tanto con el entrenador colombiano como en este nuevo ciclo, parece ser una prioridad.

Sebastián Miranda. Fuente: (Instagram)

Se trata de Jeisson Vargas, quien en la semana se resintió de una pubalgia que lo ha complicado durante las últimas semanas. Y si bien esperaron hasta el último día para analizar la situación, este refuerzo anunciado con bombos y platillos en el Club Universidad de Chile no fue citado para la visita a Viña del Mar.

Ante esta situación, es muy probable que un juvenil tenga la posibilidad de saltar al campo de juego desde el arranque: Lucas Assadi. Y si bien sería su segundo partido como titular en el año, ya que ha estado a la sombra de Jeisson Vargas durante buena parte del torneo, suma 9 apariciones en el actual Campeonato Nacional.

Jeisson Vargas. Fuente: (Instagram)

Por lo tanto, a falta de un jugador que para Miranda es fundamental en la alineación, cuenta con una joven promesa que no es un novato en el plantel profesional de la U de Chile. Y con el cual los hinchas tendrán más paciencia que con Jeisson Vargas, quien aún no cumplió con las expectativas.

Lucas Assadi. Fuente: (Instagram)

Jeisson Vargas no tiene respaldo de los hinchas en la U de Chile

Si bien para Sebastián Miranda es un problema la ausencia de Jeisson Vargas, a los ojos de los hinchas la situación es bien distinta. Por haber sido uno de los fichajes más resonantes en el mercado de pases de enero, los ojos estaban puestos en el ex Unión La Calera para la creación de juego.

Y sin actuaciones deslumbrantes hasta el momento, Vargas ha sido uno de los futbolistas más cuestionados por los fanáticos de la U de Chile, que aguardan con ansias la oportunidad para un juvenil.