Martes 17 de Mayo 2022
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO

Llegó como estrella a Colo Colo, jugó poco y ahora encontró su lugar en el mundo

En el Cacique miran a lo lejos lo que pudo ser un gran refuerzo.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La presión de un equipo grande no es para cualquiera. A lo largo de toda la historia del Club Social y Deportivo Colo-Colo eso quedó más que claro y hay contados casos de jugadores que llegaron como grandes refuerzos, no pudieron rendir y cuando cambiaron de aires, recuperaron su nivel.

En los tiempos complicados que le tocaron vivir al Cacique en el inicio del 2021, esta situación volvió a quedar en evidencia y hay un claro ejemplo que sorprende a los hinchas por las expectativas que había generado en un principio.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)

Se trata de Miiko Albornoz de fugaz paso por el Albo y que actualmente se encuentra en el Vejle de la Superliga danesa. El ciclo del lateral izquierdo por El Popular estuvo marcado por las lesiones y justamente este motivo fue el que lo alejó del conjunto de Macul.

Ahora, lejos de Colo Colo, Miiko parece haber recuperado su nivel ya que superó una floja marca que registraba en el Albo. Con la camiseta del Cacique, Albornoz solamente pudo disputar nueve partidos por la Primera División de Chile en toda una temporada; sin embargo, en tan solo tres meses con el conjunto danés, el futbolista de 31 años ya superó esa cifra y jugó 13 encuentros.

Miiko Albornoz. Fuente: (Twitter)

Si bien se encuentra peleando por la permanencia con su equipo, Miiko Albornoz parece haber recuperado su regularidad y ha sumado gran rodaje en una liga de menor nivel, pero la exigencia es importante para mantener la categoría. Este caso no deja de sorprender a los hinchas que todavía no se explican cómo tuvo tanta mala suerte el lateral izquierdo. ¿Podrá tener su revancha en el Cacique?

Miiko Albornoz. Fuente: (Twitter)

La salida de Miiko Albornoz dejó el lateral izquierdo de Colo Colo desguarnecido

Si bien Gabriel Suazo es hoy en día el mejor lateral izquierdo de todo el fútbol chileno y su nivel lo depositará tarde o temprano en las grandes ligas de Europa, lo cierto es que Colo Colo no tiene un reemplazante natural hoy en día.

Tras la salida de Miiko Albornoz, el Cacique no reforzó ese sector y es uno de los puntos flacos del plantel de Gustavo Quinteros. Tal es así que el entrenador argentino ha tenido que improvisar con Óscar Opazo ante las ausencias de Suazo. ¿Sumará un refuerzo en ese sector?