Martes 17 de Enero 2023
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

Fue campeón con la U de Chile y tiene en claro lo que necesita para salir adelante

Dejó su huella en el Romántico Viajero y opinó del flojo presente.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Club Universidad de Chile atraviesa un complejo presente en el torneo de Primera División de Chile. El Romántico Viajero está a dos unidades del descenso directo. La U se quedó sin su entrenador Santiago Escobar debido a los malos resultados obtenidos y será dirigido en forma interina por Sebastián Miranda

La situación preocupa mucho a los hinchas azules como así también a aquellos que dejaron su huella en el pasado en Universidad de Chile y quieren ver en lo más alto al cuadro universitario

Sebastián Miranda. Fuente: (Twitter)

Uno de ellos es César Vaccia, quien analizó la decisión de la dirigencia de Universidad de Chile de poner a Sebastián Miranda al frente del plantel, le deseó éxitos al DT en esta etapa pero dejó en claro que el plantel necesita incorporar futbolistas en el mercado de pases que se aproxima para salir adelante. 

"Esta es la decisión más rápida, con un hombre que ya trabaja en el club, en todo caso mientras contratan a otro, siempre está el entusiasmo y la ilusión que le vaya bien al interino y así se ahorran un técnico caro. Los que queremos y amamos a la U siempre vamos a querer que le vaya bien, pero también debemos ser críticos y aportar, espero que a Sebastián le vaya bien y hay que pensar no sólo en un entrenador, hay que reforzar sí o sí a la plantilla", sostuvo Vaccia, que logró tres títulos como técnico azul.

César Vaccia. Fuente: (Twitter)

En diálogo con Bolavip, Vaccia le solicitó a los dirigentes azules que traten de resolver el mal momento del Chuncho para escaparse de la zona roja: "Hoy más que críticas, hay que solucionar los problemas, estamos a dos puntos del descenso, y eso es complicado", confió Vaccia, quien remarcó los puestos que para él debe reforzar la U: zaga, mediocampo y ofensiva. 

"Está claro que el plantel está desequilibrado, hay bajos rendimientos, poco juego, ya eso está claro. Ahora hay que ver cuando podemos traer un central, un volante y un delantero por fuera que esté a buen nivel, con eso aguantamos el resto del año", confió Vaccia

Vaccia. Fuente: (Twitter)

Vaccia y la salida de Escobar

Carlos Vaccia aseguró que la salida de Escobar lamentablemente se veía venir, aunque dejó en claro que el entrenador colombiano no es el único culpable de la situación del Bulla.

"Hay más responsabilidades obviamente, en esto del fútbol cuando se conforman los planteles está la dirigencia, un gerente y evidentemente se equivocaron nuevamente", sostuvo.