Viernes 20 de Mayo 2022
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO

El cielo y el infierno de Colo Colo: la estadística que condena a una figura

Pese a su buen rendimiento, también es líder en lo negativo.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

El presente del Club Social y Deportivo Colo-Colo en la Copa Libertadores se complicó por demás. El Cacique había tenido un arranque arrollador que hacía ilusionar a sus hinchas; sin embargo, llega a la última fecha jugándose la vida para clasificar a la siguiente ronda.

Si bien el Albo mantiene su estilo de juego que lo hace ser líder de la Primera División de Chile, tiene un gran déficit que a nivel internacional no se perdona y es la falta de efectividad de cara al arco.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)

El conjunto de Gustavo Quinteros genera muchas situaciones de gol por partido, pero eso no se traduce en el marcador y día de hoy le pasa factura en sus aspiraciones. Para colmo, esta estadística golpea duramente a una de las principales figuras y lo pone en el centro de las críticas.

Es que Juan Martín Lucero es el uno de los grandes responsables del presente ­de Colo Colo tanto para bien como para mal. El delantero argentino es el goleador del Albo en la Libertadores con cinco tantos, se metió en la historia, pero tiene una estadística que también lo condena.

Juan Martín Lucero. Fuente: (Twitter)

El futbolista de 30 años es el jugador con más grandes chances desperdiciadas de toda la Copa Libertadores con, también, cinco oportunidades desaprovechadas. Si bien la gran mayoría sucedieron ante Alianza Lima en Perú, el argentino volvió a tener una ocasión de oro ante River y simuló un penal que el árbitro no terminó comprando.

Cabe mencionar el aporte de Lucero y que es probable que, sin su presencia, tanto goleadora como desde el juego, el Cacique no estaría en la situación que se encuentra. Sin embargo, estas dos caras comprometen al goleador colocolino que deberá afinar la puntería para la última fecha ante Fortaleza para beneficio del Popular.

Juan Martín Lucero. Fuente: (Twitter)

Lucero ingresó en la historia de Colo Colo en la Copa Libertadores

Más allá de esta mancha que hoy en día empaña el presente de Juan Martín Lucero con la camiseta de Colo Colo, el delantero argentino se metió de lleno en la historia del Cacique por su gran aporte goleador.

Es que el delantero de 30 años es el único futbolista del Cacique en anotar goles en los primeros cuatro partidos del torneo internacional en toda la historia. El Gato ya lleva cinco tantos para el Albo y buscará aumentar su cuota goleadora ante Fortaleza para poder clasificar.