Sábado 21 de Mayo 2022
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

La firme opinión de Sebastián Miranda sobre el nuevo entrenador de la U de Chile

El técnico interino del Romántico Viajero fue contundente.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Club Universidad de Chile oficializará en los próximos días a Diego López como nuevo director técnico azul en reemplazo del colombiano Santiago Escobar para afrontar lo que resta del torneo de Primera División de Chile. 

Mientras tanto, el equipo universitario está a cargo de Sebastián Miranda en forma interina, quien dio su opinión sobre el arribo del estratega charrúa en la conferencia de prensa previa al partido contra Huachipato. 

Sebastián Miranda. Fuente: (Twitter)

Al ser consultado sobre el tema, Sebastián Miranda aprobó la llegada de Diego López a la banca de Universidad de Chile ya que se trata de un entrenador con mucha experiencia tras haber dirigido en Italia y en Uruguay

"Me parece que es un técnico muy capacitado, que ha dirigido en Europa, se preparó allá y estuvo en un equipo grande de Sudamérica como Peñarol, que salió campeón", sostuvo Miranda, respaldando el arribo de López a la U de Chile

Diego López. Fuente: (Twitter)

El ex defensor de Unión Española destacó la carrera del uruguayo que comandó a Cagliari, Bologna, Palermo y Brescia en Italia y dirigió a Peñarol en Uruguay.

"Me parece que tiene el currículum grande como para estar aquí, le deseo el mejor de los éxitos si es que llega a concretarse su venida, espero que vuelva a posicionar al club en el lugar que se merece", aseguró Miranda, dejando en claro que quiere que le vaya excelente a López en la U y pueda sacar al Romántico Viajero adelante. 

La misión de Miranda en la U

Sebastián Miranda reveló cuál será su objetivo en estos días de trabajo que tiene en la U de Chile hasta que se oficialice el arribo de Diego López como nuevo entrenador.

"Mi misión es entregarle al técnico que venga los jugadores de mejor forma futbolística, física y técnica. Eso conlleva que mi responsabilidad es hasta el final, hasta el día que el club lo decida, si es uno o dos partidos más, y mi trabajo y el de mi cuerpo técnico estará hasta que el club me lo pida", confió Miranda.