Viernes 20 de Mayo 2022
CAMPEONATO CHILENO

Las figuras de Colo Colo que hicieron leña del árbol caído

Históricos referentes del Cacique, letales tras el duro 0-4 con River.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Para Gustavo Quinteros, DT del Club Social y Deportivo Colo Colo, el juego exhibido por su equipo en el segundo tiempo en la goleada 0-4 ante River fue un "desastre". Entonces, poco puede agregarse ante tamaña autocrítica. De todos modos, varias figuras históricas del Popular no dejaron pasar el duro traspié.

Claro, porque tanto Gabriel el Coca Mendoza como Patricio Yáñez, ambos campeones de América con Colo Colo en 1991, cada uno a su manera, cuestionaron lo realizado por el conjunto de Quinteros en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Gabriel Mendoza. Fuente: (Twitter)

Y más allá de que efectuaron un análisis global del partido del Albo contra los Millonarios, lo cierto es que Mendoza y Yáñez también fueron severos a la hora de la crítica.

Así, Coca Mendoza afirmó: "nos falta la jerarquía de un equipo para estar peleando a nivel internacional. Es un resultado que nos pega y que nos dice que esta es la realidad en la Copa Libertadores. Sin ser un River avasallador nos metió cuatro, imagínate que fuera un equipo que jugara mejor, y eso que Cortés nos salvó tres o cuatro, nos falta la contundencia de un equipo copero a nivel internacional", comentó a Redgol.

Patricio Yáñez. Fuente: (Twitter)

En tanto, Pato Yáñez también analizó el desempeño del Cacique y aseguró: "en Copa Libertadores fue lejos lo peor la segunda mitad. Es cierto que fue protagonista los primeros 30 minutos: presionó, manejó, fue un equipo corto. ¿Qué pasó con este Colo Colo de Costa, Solari, Pavez, Fuentes? ¿Qué les pasó? Yo me perdí. Está bien, hay un golpe anímico. En el fútbol esto de la justicia no existe, es quien tiene aciertos", dijo en Deportes en Agricultura.

Club Social y Deportivo Colo Colo.  Fuente: (Twitter)

Las críticas a los hinchas de Colo Colo

Tanto Mendoza como Yáñez se mostraron fastidiosos por la actitud de algunos hinchas de Colo Colo, que obligaron a suspender transitoriamente el encuentro ante River en Buenos Aires.

"Pararon el partido durante 10 minutos con el show", disparó Yáñez. Por su parte, Mendoza apuntó: "Sabíamos que el partido clave en la Copa iba a ser como local ante Fortaleza y lamentablemente por los mal llamados hinchas no vamos a poder darle el apoyo al equipo, porque el estadio va a estar sin público".