Miércoles 22 de Junio 2022
CAMPEONATO CHILENO

El refuerzo inesperado de la U de Chile confesó el motivo de su salida del equipo

Una reivindicación en la U de Chile.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La U de Chile tuvo un estreno triunfal para Diego López, aunque sin la tranquilidad que la diferencia de categoría ameritaba. Pero en un debut y con el nerviosismo que implicaba la obligación de la victoria, igualmente fue importante el 2 a 1 ante General Velásquez por Copa Chile.

Además, en este primer partido para el DT uruguayo, hubo algunas apariciones interesantes de jóvenes futbolistas del Chuncho, entre las que se destacó la vuelta de Mauricio Morales a la titularidad. Y tras casi un año sin formar parte del 11 inicial, en lo individual fue un momento muy importante.

U de Chile. Fuente: (Instagram)

Pero después de tanto tiempo sin actividad, el mediocampista no culpó a los ex entrenadores que lo marginaron del equipo. Y asumiendo parte de la responsabilidad, Mauricio Morales explicó su sensación sobre la poca participación en la U de Chile: "Son decisiones tácticas porque hay mucha competencia dentro del plantel, hay muy buenos jugadores".

Asimismo, al referirse a ese período, también aclaró que no fue agradable. "Fue difícil porque uno siempre quiere estar dentro del equipo, jugando. Recibí bastante apoyo de mis seres queridos, del club y también de mis compañeros", comentó Morales, quien se ilusiona con permanecer en el puesto.

Mauricio Morales. Fuente: (Instagram)

Por este entorno positivo que lo ha motivado a seguir peleando es que Mauricio Morales también elogió a los competidores en el mediocampo. Y sin presión para Diego López, opinó: "Estoy consciente que de todavía no logro nada y tengo que seguir trabajando para ganarme un puesto".

Aunque tras volver a disputar 90 minutos y sin un refuerzo en puerta para mitad de cancha, el joven de 22 años tiene motivos para ilusionarse con ser un habitual titular en el Club Universidad de Chile.

Mauricio Morales. Fuente: (Instagram)

El guiño al refuerzo estelar de la U de Chile

En su primer partido como titular después de 11 meses, Mauricio Morales estuvo acompañado por Emmanuel Ojeda en el mediocampo. Y con una combinación totalmente nueva para la U de Chile, Diego López apostó y ganó en su debut.

Por ello es que el canterano, tras esta primera experiencia declaró: "Ema se ha acoplado bien al grupo. Siento que lo hicimos bien, pero tenemos cosas por mejorar y estamos trabajando para eso".