Miércoles 22 de Junio 2022
CAMPEONATO CHILENO

¡Se ilusionan en la U de Chile! Preparan un gran homenaje para el próximo refuerzo

La U de Chile a un paso del segundo refuerzo.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Mientras la U de Chile piensa en el partido de vuelta contra General Velásquez por la Copa Chile, continúan las negociaciones para potenciar al plantel de cara al reinicio del torneo de Primera División de Chile. Y de acuerdo con los pedidos del DT, ya está encaminada la segunda incorporación.

Se trata de Nery Domínguez, quien continuará en Racing (de Argentina) hasta el 30 de junio. Y luego de eso, llegaría para sumarse a las prácticas del Chuncho, con la ventaja para Diego López que viene con buen ritmo físico y no debería ser un problema su adaptación.

Nery Domínguez. Fuente: (EFE)

Además, un evento extra deportivo que vivirá el jugador en los próximos días genera gran expectativa en el Romántico Viajero. Y es que Nery Domínguez tendrá un gran homenaje, antes de partir hacia el Club Universidad de Chile, organizado por los hinchas de Racing.

Con afiches que digan "Gracias Nery", los fanáticos de la Academia están preparando un reconocimiento especial para el próximo domingo ante Aldosivi, debido a que será el último encuentro del central en el club argentino. Y tras más de cuatro años con la camiseta celeste y blanca, se ha ganado el cariño de la gente.

Nery Domínguez. Fuente: (Twitter)

Esto se debe a que con más de 100 partidos disputados, dos títulos ganados y algunas victorias históricas, como habitual titular en los últimos años, Nery Domínguez se convirtió en un referente. Y en base a estos antecedentes, en la U de Chile pueden ilusionarse con que también se consolide como un pilar en la defensa.

Nery Domínguez. Fuente: (Twitter)

La traición de Nery Domínguez antes de llegar a la U de Chile

Pese a ser un jugador muy querido en Racing, Nery Domínguez también obtuvo un importante logro en el clásico rival: Independiente. Y fue justo antes de llegar a la Academia, cuando en 2017 salió campeón de la Copa Sudamericana.

Como habitual titular en el Rojo, el central festejó allí su único titular internacional en la carrera, el cual sueña con repetir en la U de Chile.