Jueves 23 de Junio 2022
CAMPEONATO CHILENO

Colo Colo está tras los pasos de un refuerzo internacional que enfureció a los hinchas

Horas decisivas en el Cacique para abrochar su llegada.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

El pedido de Gustavo Quinteros en concretar el arribo de refuerzos toma mayor repercusión puertas adentro. El hecho de que el Club Social y Deportivo Colo Colo aún no le haya cumplido con los refuerzos que pidió, pone en jaque al directorio que todavía se encuentra negociando con varios futbolistas.

En las últimas horas, comenzó a tomar mayor fuerza el nombre de Gary Kagelmacher, el experimentado jugador de amplia trayectoria europea. Al encontrarse con el pase en su poder, su arribo al Cacique podría concretarse luego de que la Católica no avanzara en su llegada. 

Gary Kagelmacher. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, como aún no está claro si se oficializará su llegada, otro que apareció en el radar de Colo Colo es Jhon Chancellor, central venezolano que es compañero de Christian Santos en la Selección. Pero esta opción para la zaga del Cacique no cayó para nada bien entre los hinchas.

Ocurre que a lo largo de la temporada jugó en Brescia y Zaglebie Lubin de Polonia y la estadística que enfureció a todo Colo Colo es que la última vez que Jhon Chancellor estuvo en un partido oficial es hace dos meses y medio. El registro más reciente data el 3 de abril y llegó a completar los 90 minutos.

Jhon Chancellor. Fuente: (Twitter)

Incluso en lo que va del año solo disputó un total de 630 minutos con lo que, pensando en los objetivos que tiene Colo Colo, será muy difícil hacer frente en la Primera División de Chile y la Sudamericana con un defensor como Jhon Chancellor, quien viene de un largo parate.

Ese mismo motivo lo corre del eje como una de las prioridades y todos los cañones apuntan a Gary Kagelmacher. Las próximas horas serán fundamentales para Colo Colo, que deberá inclinar la balanza por un central y, a priori, no sería por Jhon Chancellor.

Jhon Chancellor. Fuente: (Twitter)

Colo Colo se juega todo

Teniendo en cuenta que hoy estarán definiendo el cruce con Deportes Temuco, Colo Colo buscará definir la llave luego del 0-0 en la ida. Mientras esté disputando el partido, continuarán negociando para concretar el arribo de Jhon Chancellor u otro defensor.

De los zagueros titulares solo aparecería Maximiliano Falcón, quien se recuperó de una molestia en la pretemporada y en Colo Colo lo siguen con precaución pensando en el partido ante el Inter.