Jueves 23 de Junio 2022
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

¿Cómo con Byron Castillo? Autoridades de Ecuador se meten en el lío de U de Chile con Galíndez

Un problema gordo en El Chuncho.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Hace varios días que ya se sabe cuál es la postura de Hernán Galíndez: abandonar Universidad de Chile. Según explicó Rodrigo Abadie, su representante, no se trata de una preferencia futbolística sino de algo que lo excede, como es la tranquilidad de su familia, la cual sufre diversos improperios a la hora de salir a la calle y hostigamiento por redes sociales.

Desde un sector, afirman que Galíndez apura su salida del Romántico Viajero por una propuesta de Aucas de Ecuador; del otro lado, aseguran que tras la resolución de la FIFA por el caso de Byron Castillo dejando fuera al Seleccionado Chileno de Qatar, ni el portero del Seleccionado Ecuatoriano ni su familia han estado tranquilos recibiendo diversas amenazas.

Hernán Galíndez. Fuente: (Twitter)

Hernán Galíndez y Universidad de Chile se trenzan en una negociación en la que nadie quiere dar el brazo a torcer. Por ese motivo, el SIFUP, la entidad que agrupa a los futbolistas en Chile, intervino y le manifestó su apoyo, aunque con una salvedad que no figuraba entre sus expectativas. "Nosotros tenemos que ser responsables y hasta el día de hoy no hay un incumplimiento grave por parte de la Universidad de Chile, por lo tanto, el jugador no podría salir por algún motivo en particular".

Del otro lado, apareció Asociación de Futbolistas del Ecuador para apoyar y presionar la salida de Hernán Galíndez de Universidad de Chile: "La Asociación de Futbolistas del Ecuador se solidariza con Hernán Ismael Galíndez y rechaza todo acto que perjudique la estabilidad laboral y sicológica en contra del jugador que actualmente milita en el equipo Universidad de Chile, solicitando que se den las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador".

Asociación de Futbolistas del Ecuador. Fuente: (Twitter)

"No somos quién para dar una opinión sobre lo que se vivió con lo de Byron Castillo, pero como deportistas estamos en la parte humana. Velamos por la integridad de los futbolistas. Agradecemos el trabajo de su club actual, pero por situaciones que a veces uno no espera terminan involucrándolo. Si su tranquilidad implica rescindir su contrato, uno siempre va a estar acá para ser veedor y apoyar la mejor decisión", explicó Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

Hernán Galíndez se despide de Universidad de Chile por la puerta de atrás, donde había arribado con la idea de convertirse en un referente del plantel no solo por sus 35 años, sino también por su presente en la Selección de Ecuador, el mismo que termina perjudicándolo a la hora de mantenerse. 14 partidos jugados y 22 goles recibidos es el saldo que deja.

Hernán Galíndez. Fuente: (Olé)

Las condiciones que exige Universidad de Chile 

Lamentablemente para ambas partes, luego de 6 meses dentro de la institución, Hernán Galíndez decidió ponerle fin a su vínculo con Universidad de Chile

Michael Clark ha establecido que el portero no se moverá si El Bulla no recibe un mínimo de US$ 300 mil dólares por una venta total de su ficha.