Jueves 23 de Junio 2022
CAMPEONATO CHILENO

Fracasó en la U de Chile, volverá a su país y dejó un mensaje para Diego López

Una nueva partida de la U de Chile.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La U de Chile llevó a cabo una profunda transformación del plantel profesional en el último mercado de pases de la mano de Luis Roggiero y Santiago Escobar. Con la salida de ambos en medio del semestre, estaba claro que este cambio radical no fue exitoso.

Y en consecuencia, algunos jugadores incorporados a principio de año, también perdieron terreno. José María Carrasco fue uno de los ejemplos más claros en el equipo, por lo que antes de la llegada Diego López, su continuidad ya estaba en duda.

José María Carrasco. Fuente: (Instagram)

Por lo a que pesar de la posibilidad que le dio el DT uruguayo en su nuevo ciclo, este miércoles en el Club Universidad de Chile hicieron oficial su salida. Y sin rencores por lo sucedido, José María Carrasco manifestó: "Yo venía sin jugar, pero me quedo con la conciencia tranquila, porque siempre di lo mejor de mí. Lo tomo como un aprendizaje personal".

Además, en diálogo con TNT Sports dejó un mensaje interesante para Diego López: "Él fue sincero conmigo, y pese a ello siempre me consideró como uno más del plantel, hasta el último día. Aprendí mucho de él". Con este agradecimiento, a pesar de semestre negativo, el central boliviano se despidió oficialmente del Chuncho.

José María Carrasco. Fuente: (Instagram)

Y si bien tanto en lo individual como en lo colectivo no fue una gran experiencia, después de una lesión de ligamentos cruzados y haber jugado 9 partido oficiales, es un buen paso para José María Carrasco. Es por ello que, de cara a su futuro en el Blooming, el rodaje en la U de Chile puede ser valioso pese a los groseros errores como aquel regalo ante la Católica.

El paraguas que le solucionó la situación a la U de Chile

Si bien Luis Roggiero y Santiago Escobar estaban convencidos de que José María Carrasco era una gran apuesta para la U de Chile, los directivos de Azul Azul no estaban tan conformes con la idea. Y por ese motivo hicieron una cláusula especial en el contrato.

En caso de que cualquiera de las partes estuviera disconforme con el proyecto, podían rescindir el vínculo por un bajo monto de dinero. De esta manera, El Chuncho se liberó fácilmente de un futbolista que no cumplió con las expectativas.