Jueves 23 de Junio 2022
CAMPEONATO CHILENO

¿Una ayuda para Colo Colo? La gran ventaja que podría tener en la Copa Chile

Colo Colo espera rival en octavos.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Colo Colo ganó por 5 a 1 en la vuelta de la tercera fase de Copa Chile y avanzó a octavos de final dejando en el camino a Deportes Temuco. Además, tras un 0 a 0 en el choque de ida, El Popular ganó mucha confianza ante un rival del Ascenso que lo había complicado.

Con la Copa Sudamericana en mente, y la pelea por el torneo de Primera División de Chile, ahora en el Cacique también miran de reojo este torneo en el que son campeones defensores y de cara a la próxima fase podrían tener un rival muy accesible.

Colo Colo. Fuente: (Instagram)

Esto se debe a que el siguiente adversario de los Albos saldrá de la llave entre Ñublense e Independiente de Cauquenes. Fue el equipo del Ascenso el que ganó en el choque de ida por 2 a 1, y si sostiene la ventaja en casa será el rival de Colo Colo en la próxima ronda de Copa Chile.

En cuanto a la facilidad de este rival surge de que está en la Segunda División de Chile (Tercera categoría) y en el penúltimo lugar de la tabla, que es liderada por San Marcos de Arica, por lo que más allá de la sorpresa que pueda consolidar ante los Diablos Rojos, no debería ser un gran problema para los Albos.

Ñublense vs Independiente de Cauquenes. Fuente: (Twitter)

Y en caso de que se de la lógica en octavos, con Independiente de Cauquenes por delante, el Club Social y Deportivo Colo-Colo estaría un paso más cerca de la defensa del título evitando a un rival de Primera. Por ello,  este sábado desde las 15 hs, los hinchas del Cacique estarán atentos a lo que suceda en el Estadio Fiscal de Talca por Copa Chile.

Ñublense. Fuente: (Twitter)

Colo Colo puede tener una final anticipada

Así como el escenario es positivo en caso de que Independiente de Cauquenes avance a octavos de final, si Ñublense remonta la llave será un gran problema para Colo Colo, ya que no solo en cuanto a categoría estaría igualado en ese mano a mano.

De acuerdo a lo demostrado en el primer semestre, los Diablos Rojos son candidatos a ganar el Campeonato Nacional, ya que están emparejados con el Cacique y Unión Española en la cima de la tabla. Y el antecedente más reciente es un empate sin goles que deja en claro que se jugaría una final anticipada de la Copa Chile.