Viernes 24 de Junio 2022
CAMPEONATO CHILENO

¡Otro escándalo en la U de Chile! Una figura recibió una advertencia de los hinchas

Continúa el conflicto en la U de Chile.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La U de Chile vive días sumamente difíciles con su plantel profesional. Y paradójicamente, después de un debut victorioso para Diego López por Copa Chile y contra General Velásquez, los inconvenientes no vienen por lo que pasó dentro de la cancha.

El foco de conflicto es Hernán Galíndez, quien le transmitió a los directivos su preocupación por las acusaciones que recibió en redes sociales, como consecuencia de su postura ante el caso Byron Castillo, que lógicamente choca con la denuncia de La Roja. Y el drama mayor fue que en estos incidentes, también fue blanco de esta situación su familia.

Hernán Galíndez. Fuente: (Instagram)

A la espera de una decisión sobre su futuro, Manuel Mayo admitió que el arquero pidió que evalúen ofertas para irse. Pero los hinchas no tomaron la situación de Hernán Galíndez con tanta tranquilidad, y en las instalaciones de entrenamiento del Club Universidad de Chile dejaron un cartel con una seria acusación: "Galíndez desertor, no te irás gratis. A la banca".

De esta manera, plasmaron una sospecha que circula entre los hinchas del Chuncho y es que la preocupación del guardameta por su familia es una excusa para poder dejar la institución

Centro Deportivo Azul. Fuente: (Rincón del Bulla)

Por el momento, ante la particular situación que vive Hernán Galíndez, es Cristobal Campos, el portero de 22 años, quien saca ventaja en la disputa por la posición. Por lo que en caso de que el arquero argentino - ecuatoriano no se vaya del Club Universidad de Chile, podría perder la titularidad.

Cristóbal Campos. Fuente: (Instagram)

Galíndez fue apartado del grupo en la U de Chile

Después de negar la intención que tenía Hernán Galíndez de dejar el club, Diego López admitió la realidad que complica por estos días a la U de Chile. Y si bien defendió al portero, aclaró que el titular es Cristóbal Campos hasta que pueda evaluar a los dos en igualdad de condiciones.

Asimismo, sobre la rutina de trabajo del portero argentino expresó: "El es un profesional y está entrenando de manera diferenciada. Es claro que no es una situación normal. He tenido una conversación importante con él pero prefiero mantenerlo en privado".