Viernes 24 de Junio 2022
CAMPEONATO CHILENO

¡Preocupación en la U de Chile! El desesperado pedido de Galíndez al club

Una nueva polémica en la U de Chile.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Mientras piensan en el choque de vuelta por Copa Chile contra General Velásquez, en el Club Universidad de Chile hay otra gran preocupación por estos días y afecta directamente a una de sus figuras: Hernán Galíndez.

Sucede que a raíz de una disputa legal de la Selección Chilena con la de Ecuador por el caso Byron Castillo, el portero dio su opinión defendiendo al país que representa. Ésto ha traído como consecuencia que Galíndez y su familia sean asediados en redes sociales.

Hernán Galíndez. Fuente: (AFP)

Es por ello que en conferencia de prensa, Manuel Mayo se refirió al futuro del guardameta. Y con algo de preocupación por su continuidad en la U de Chile reveló el pedido de Hernán Galíndez: "Él y su familia se ha sentido intranquilo por algunos mensajes en redes sociales. Esto le afectó a Hernán y nos ha pedido que evaluemos ofertas".

En este sentido, Mayo aclaró que tanto para el portero como otros jugadores, llegaron ofertas y es una posibilidad su salida. Pero en contra de la intención del jugador, el Gerente Deportivo aclaró: "Nosotros tenemos claro que es muy importante para nosotros y para el segundo semestre contamos con él".

Manuel Mayo. Fuente: (Youtube)

Por este motivo, ante la polémica situación que se ha generado en torno a Hernán Galíndez, Mayo también detalló las medidas adoptadas por la U de Chile. "Le montamos la ayuda pertinente, en términos de seguridad y con nuestro abogado en términos jurídicos, para que su familia esté tranquila", manifestó el directivo, con la intención de no perder al arquero.

Hernán Galíndez. Fuente: (Instagram)

La U de Chile no está preparada para la salida de Galíndez

Si bien desde lo deportivo hay un plan B muy claro ante la posible salida de Hernán Galíndez debido a que está Cristóbal Campos, en términos contractuales la U de Chile no esperaba este escenario. Con contrato hasta diciembre de 2023, fue una apuesta a largo plazo la de Azul Azul.

Y al referirse a su posible salida, Mayo aclaró: "El contrato de Hernán Galíndez no tiene cláusula de salida. Cualquier ofrecimiento lo evaluaremos según la calidad de jugador que es Hernán. Intentaremos seguir ayudándolo y velaremos por la tranquilidad de su familia".