Sábado 25 de Junio 2022
CAMPEONATO CHILENO

¿La U de Chile pierde a su joya? Mayo confirmó un rumor que preocupa a los hinchas

La promesa de la U de Chile que todos quieren.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La U de Chile ha realizado un importante trabajo en el Fútbol Joven durante los últimos años, que se ve reflejado en que varios jugadores sub 21 hacen méritos para ganarse un lugar en el primer equipo. Y producto de ello, es que tanto con Santiago Escobar como Sebastián Miranda cumplieron sin problemas con el máximo de los minutos para juveniles.

Además, con la llegada de Diego López, esta participación de los canteranos parece continuar en el Chuncho. Y entre los juveniles que asoman en el plantel profesional, el más destacado es Darío Osorio, quien fue convocado a la Selección Chilena.

Darío Osorio. Fuente: (Instagram)

Por la proyección que tiene a sus 18 años, el delantero ilusiona a los Azules. Y es por ello que el Gerente Deportivo, Manuel Mayo, lo resaltó entre las promesas del club: "Es un jugador que tiene unas condiciones atípicas para el fútbol chileno. Lo conocemos desde los 12 años".

Pero así como llama la atención en el fútbol local, también lo hace en el exterior. Por lo que Mayo confesó que hay interesados por Darío Osorio que representan una amenaza para el Club Universidad de Chile. "Es lógico que clubes pregunten por él, pero no tenemos ninguna oferta. Darío esta muy enfocado y Diego lo considera muy bien", manifestó.

U de Chile. Fuente: (Instagram)

Y refiriéndose al entrenador, Mayo también lo destacó por potenciar a los juveniles. "Tenemos un entrenador que no tiene problemas en apostar por ellos y esperamos que todos los jugadores puedan seguir evolucionando", remarcó el Gerente Deportivo.

Con esta esperanza en Diego López, y la confianza de que mantendrán a Darío Osorio por un tiempo más en la U de Chile, Mayo fue optimista sobre el aporte de los juveniles al primer equipo.

Diego López. Fuente: (Instagram)

Darío Osorio tuvo un trato especial en la llegada de Diego López

Debido a la convocatoria a la Selección Chilena, Darío Osorio no fue convocado para el partido de ida en la Copa Chile contra General Velásquez. Y lo mismo sucedió con Ronnie Fernández.

Por lo que la joya tendría su estreno con Diego López el próximo lunes, cuando la U de Chile buscará asegurar su clasificación a la próxima ronda de la Copa nacional.