Domingo 26 de Junio 2022
CAMPEONATO CHILENO

¡La decepción de la U de Chile! El refuerzo que fracasó por su amor a la noche

Una apuesta fallida en la U de Chile.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Tanto en momentos negativos como después de grandes conquistas, las incorporaciones son importantes en cualquier plantel de fútbol. Volviendo en el tiempo, un gran ejemplo en la U de Chile fue la temporada 2012, en la que Jorge Sampaoli pidió potenciar a un equipo que había ganado la Copa Sudamericana.

Y mal no le fue al entrenador argentino, debido a que llegó en aquel semestre a la semifinal de la Copa Libertadores. Pero no todo fue color de rosa (o Azul) con respecto a las apuestas que hizo Azul Azul para ese año.

Jorge Sampaoli. Fuente: (Twitter)

Es que uno de los refuerzos estelares, Eduardo Morante, fue una verdadera decepción. Y después de haber dejado el Club Universidad de Chile con apenas dos partidos jugados bajo la conducción de Jorge Sampaoli, el central ecuatoriano confesó: "No me cuidaba mucho, lo juro", reconociendo que disfrutaba de la vida nocturna y sus implicancias, a lo que agregó contundentemente: "Eso me apartó mucho del fútbol".

Además, en diálogo con Studio Futbol, Eduardo Morante también admitió: "Era extremadamente flaco y consumía suplementos en exceso. Tomaba mucha creatina y eso retiene líquido. Durante 2012 me empecé a romper las piernas". Con este descontrol en su rutina que afectó al rendimiento, el defensor nunca estuvo en óptimas condiciones para jugar en El Chuncho.

Eduardo Morante. Fuente: (Twitter)

Y si bien logró controlarse años más tardes en el fútbol de su país, fue tarde para relanzar su carrera. "Senté cabeza cuando fui a Mushuc Runa. Ahí las piernas no me respondían", lamentó Morante, quien además de decepcionar a la U de Chile, también condicionó su futuro.

Si Jorge Sampaoli apostó por él a sus 25 años, era por una serie de temporadas muy positivas en Emelec, donde demostró condiciones para poder dar el salto al fútbol sudamericano e incluso a Europa.

Eduardo Morante. Fuente: (Twitter)

A la U de Chile le costó desprenderse de Morante

En base al expreso pedido de Jorge Sampaoli, la U de Chile hizo contrato con Eduardo Morante por tres temporadas. Y debido a su escasa actividad en 2012, solo pudo dejarlo ir a préstamo a Liga de Quito y un año más tarde, a Deportivo Cuenca.

Pero la situación no mejoró rotundamente y finalmente, la U se liberó del futbolista en 2015, cuando recaló en El Nacional, de Ecuador. Como consecuencia de los desarreglos en su vida privada, el central no volvió a consolidarse en ningún club y está retirado desde 2018 pese a que actualmente tiene 35 años.