Lunes 27 de Junio 2022
CAMPEONATO CHILENO

¿Lo sufrirá la U de Chile? Soñaba con El Chuncho pero llegará a un rival directo

La U de Chile perdió una opción en defensa.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La U de Chile se prepara para el compromiso ante General Velásquez este lunes desde las 16 horas y por Copa Chile. Y además de la necesidad de un buen resultado, Diego López volverá a evaluar al equipo para analizar si es necesario ir en búsqueda de un nuevo refuerzo en el cierre del mercado de pases.

A la espera de Nery Domínguez, y con Emmanuel Ojeda en el plantel, solo quedará un cupo para incorporar. Pero en uno de los posibles puestos a reforzar, El Chuncho ya se perdió una oportunidad que era muy accesible en este receso invernal.

Emmanuel Ojeda. Fuente: (Instagram)

Se trata de Nicolás Peñailillo, quien afirmó que se ilusionaba con la posibilidad de llegar al Club Universidad de Chile, aunque Diego López aún no lo había pedido. Pero el lateral tiene todo acordado para volver a Deportes Antofagasta. Por lo que en caso de requerir un lateral izquierdo, será tarde para el Romántico Viajero.

Además, según informó Moi Aracena, el lateral llegó con el pase en su poder. Por lo que hubiera sido una posibilidad muy sencilla para El Chuncho al tener en cuenta las condiciones económicas.

Nicolás Peñailillo. Fuente: (Twitter)

Asimismo, con respecto a lo deportivo, Peñailillo viene con poco rodaje en los últimos meses y por ese motivo es una incógnita su nivel en la vuelta al país. Por lo que, aunque es conocido en Deportes Antofagasta, habrá que esperar algunas semanas para saber si la U de Chile y Diego López perdieron una oportunidad o acertaron al confiar en los juveniles.

Diego López. Fuente: (Instagram)

La U de Chile resolvería el problema con la cantera

Sin la posibilidad de apostar por Nicolás Peñailillo, Diego López continúa evaluando posibilidades en la U de Chile de cara al segundo semestre. Y el choque ante General Velásquez será crucial para ello.

En este sentido, por el momento, José Castro sería el elegido para ocupar el lateral izquierdo, aunque en una disputa en la que no puede relajarse con Marcelo Morales.