La U de Chile afronta una situación crítica a solo un punto del descenso y con 6 finales por la permanencia. En este contexto, Sebastián Miranda ha vuelto a hacerse cargo del primer equipo de cara a la recta final del Torneo de Primera División de Chile tras la salida de Diego López.
Y pese a la crisis que atraviesa la institución, en la previa del choque con Coquimbo Unido, sostuvo: "Ser técnico de la U es un honor y un orgullo". Aunque en este nuevo ciclo, el ex Unión Española asume el puesto en condiciones distintas a las que le tocó después de la renuncia de Santiago Escobar.
Esto se debe a que Sebastián Miranda fue parte del cuerpo técnico de Diego López, pero ante el cuestionamiento por esta aparición en la U de Chile, sostuvo: "Cuando me plantearon la situación hablé con Diego, y entendía perfectamente la situación. Desde ese lugar estoy tranquilo". Y también mostró el agradecimiento hacia el Memo por haberlo sumado al equipo de trabajo.
Pese a ello, aseguró que no fue sencillo asumir este desafío después de estar ligado directamente al equipo de trabajo que dejó el club. "Hubo un cuestionamiento mío desde ese lugar. Para mí no es fácil estar dando órdenes cuando fui parte del cuerpo técnico", insistió Miranda.
Aunque al menos en su discurso, y a la espera de lo que pase en el choque con Coquimbo Unido, Sebastián Miranda anticipó un cambio de dirección. "Somos un equipo grande, los jugadores tienen que demostrar y ser protagonistas", sostuvo el DT interino, en una postura que dista de lo que se vio en el último encuentro del Club Universidad de Chile, sin remates al arco rival.
La U de Chile no tiene definido al DT para el final del campeonato
Debido a la tensión ante una situación límite para la U de Chile, los hinchas solo piensan en el próximo compromiso ante Palestino. Y algo similar sucede puertas adentro, ya que según expresó Sebastián Miranda, los dirigentes aún no han dejado en claro sus pasos a seguir en el final del Campeonato Nacional.
"Mayo (Manuel) me explicó la situación. Y ante el requerimiento dije que sí. Hoy mis energías están en el partido de mañana (por hoy). Y lo que pase después de mañana no lo sé", expresó el DT en conferencia de prensa, de cara a un duelo crucial.