Jueves 15 de Septiembre 2022
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

¡Triunfo y desahogo! La U de Chile respira y su joya hizo emocionar a todos

El Romántico Viajero respira en la lucha por la permanencia.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

En el debut de Sebastián Miranda, el Club Universidad de Chile derrotó 2-1 a Palestino por la fecha 25 y logró tres puntos de oro en la lucha por la permanencia en el torneo de Primera División de Chile.

Con este resultado, el Romántico Viajero ganó tras ocho partidos y continúa fuera de la zona de descenso, a falta de cinco partidos para el cierre del Campeonato Nacional 2022. 

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Los goles de Universidad de Chile los convirtieron Franco Pardo en contra y Lucas Assadi, quien anotó su primer gol en Primera y se emocionó hasta las lágrimas.

La U se puso en ventaja a los 32 minutos con un gol en contra de cabeza de Franco Pardo tras un centro de José Castro. A los 38, el juvenil de La Roja amplió con un remate que se desvío en Suárez y se metió en el arco. Apenas la pelota ingresó en el arco defendido por Sappa, Assadi estalló en llanto e hizo emocionar a todos. Emmanuel Ojeda, en contra, descontó para Palestino. 

Lucas Assadi. Fuente: (Twitter)

Assadi apareció en el momento en que más lo necesitaba Universidad de Chile y ayudó a que el Romántico Viajero logre tres puntos fundamentales en la lucha por mantenerse en la máxima categoría. 

Gracias al aporte de Assadi, el Chuncho logró una victoria clave, quedó decimotercero en el Campeonato Nacional con 26 unidades y se mantiene fuera de la zona de descenso con seis puntos de ventaja sobre Coquimbo Unido y tres sobre Deportes Antofagasta (igualó 0-0 con Curicó Unido), los dos que hoy están perdiendo la categoría. 

Lucas Assadi. Fuente: (Twitter)

Assadi destacó el convencimiento del equipo

Lucas Assadi reveló lo que les dio Sebastián Miranda con su llegada en reemplazo de Diego López. "Convencimiento. Creo que vamos a sacar esto adelante", confió. 

El futbolista que tiene Universidad de Chile destacó el triunfo obtenido de cara a lo que se viene. "Esta victoria nos va a ayudar para trabajar no relajados, sino con un ímpetu diferente", avisó.