Jueves 22 de Septiembre 2022
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

¡Así o nada! Histótico de la U de Chile pide a gritos un nombre con firmeza

El León transita un cambio.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Está en juego el pase a las semifinales de la Copa Chile y sostenerse en la Primera División de Chile, pero tanto el presente como el futuro deben tomarse en el Club Universidad de Chile como algo más que un reto pasajero.

Los Azules están ante esos dos desafíos y por el momento decidieron encararlos con el interinato de Sebastián Miranda, quien ya consiguió ganar ante Palestino (luego de ocho fechas) y será, por lo que parece, el responsable hasta fin de año.

Sebastián Miranda. Fuente: (Twitter)

Con este panorama de incertidumbre, un ídolo histórico que perteneció a la U de Chile como Víctor Hugo Castañeda, avisó que no se puede ir a medias tintas en la elección del técnico. "El DT de la U debe tener opinión y darla, y golpear la mesa cuando corresponde", consideró.

Castañeda le explicó al sitio Bolavip que no cuestiona si esa característica requerida a su modo de ver para manejar a un plantel como el del Bulla la tiene o no Miranda ("no sé si le falta eso"), pero recalcó que, para ser el técnico de la U, no puede ser "una persona común y corriente".

Víctor Hugo Castañeda. Fuente: (Twitter)

Y además, el emblema destacó el primer paso importante que se dio al ganarle a Palestino sin importar cómo porque era necesario. "La gran enseñanza que quedó ante Palestino es el triunfo, no sé si a alguien le gustó como jugó la U, a mí no me gustó, pero había que ganar", aseguró el referente y ex estratega azul y ponderó el aire que se logró con ello.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Antes de seguir, un doble duelo clave para la U

En el horizonte de la Universidad de Chile no está solamente el zafar en las cinco fechas que quedan de no ser uno de los condenados al descenso, sino que aparece Universidad Católica como el rival para no ser eliminado en la Copa Nacional.

"Es difícil porque la verdad que la U no está para regalar nada. Si bien es cierto el próximo partido en el Campeonato Nacional faltan diez días, no pueden llegar con muchos días sin competir y esa decisión la debe tomar Sebastián Miranda", reflexionó Víctor Hugo Castañeda.