Jueves 22 de Septiembre 2022
SELECCIÓN CHILENA

Berizzo aún mantiene la ilusión de clasificar a la Selección Chilena al Mundial

El Toto se mantiene expectante.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Sin lugar a dudas, la mala inscripción de Byron Castillo en la Selección de Ecuador ha sido uno de los temas más importantes que reunió al mundo del fútbol en este último año, ya que hasta último momento existe/existía la posibilidad de que la Selección Chilena clasifique al Mundial de Qatar.

Si bien para muchos es un asunto cerrado luego del último fallo de la FIFA donde desestimó el pedido de La Roja, la Federación de Fútbol de Chile no se rinde y presentará una nueva apelación ante el TAS con la esperanza de reemplazar a Ecuador en Qatar.

Selección de Ecuador. Fuente: (AS)

En la última conferencia de prensa que brindó Eduardo Berizzo en la previa al amistoso ante Marruecos reveló su postura acerca de la posibilidad que mantiene la Selección Chilena de clasificar al Mundial de Qatar

“Estamos expectantes también, me lo preguntaron en otra ocasión y preferí abstraerme de opinar, creo que no soy el indicado para opinar de una cuestión legal, desconozco los elementos y argumentos, si bien conozco los detalles judiciales o legales que requiere para contestar la pregunta. Estamos expectantes al nuevo proceso”.

Berizzo aseguró que el Equipo de Todos está preparado para viajar a Qatar en cualquier momento: "Yo enfocado en lo deportivo, no tiene la lista o la inclusión de futbolistas no está pensada en función de, estamos listos para cualquier escenario y yo estoy listo para cualquier escenario también, se lo he explicado a los futbolistas también así. Nos mantenemos expectantes'".

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Lo cierto es que las posibilidades de que la Selección Chilena viaje al Mundial, que se disputa en menos de 2 meses, son realmente pocas, no obstante, soñar no cuesta nada y el Toto Berizzo lo tiene claro.

Selección Chilena. Fuente: (Olé)

Berizzo analiza a Marruecos

Mañana a las 15:00 de Chile, la Selección Chilena se enfrentará con Marruecos en el RCDE Stadium del Club Espanyol en lo que espera sea un partido parejo por las cualidades de ambos.

'"Con cualquier sistema de juego que usen cuentan con jugadores muy rápidos y técnicamente muy veloces, pasan muy rápidos de defensa al ataque. Es un partido importante, es una gran prueba, un equipo clasificado al Mundial y en un proceso muy largo. Será una gran prueba para medir fuerzas", opinó el DT.