Jueves 22 de Septiembre 2022
SELECCIÓN CHILENA

Berizzo tiene claro qué jugador será la bandera de la nueva Selección Chilena

El Toto tiene plena confianza.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La llegada de Eduardo Berizzo le entrega nuevos aires de esperanza a la Selección Chilena. Luego de largo tiempo hay un entrenador que pretende ser protagonista en cualquier cancha sea cual sea el rival.

En pocas horas, La Roja se enfrentará a Marruecos en un amistoso que mantiene expectante a todo el público, ya que se verán plasmadas en el terreno de juego las ideas que tiene el Toto de cara a un futuro.

Selección Chilena. Fuente: (AS)

A través de una conferencia de prensa, Eduardo Berizzo reveló que Ben Brereton será uno de los cabecillas de esta ''nueva'' Selección Chilena, destacando sus virtudes y explicando su función dentro del equipo: "Ben es un futbolista de desplazamiento, así lo entiendo. Que necesita desmarcar, correr, arrancar de un sector y terminar en otro, no uno al que debamos delimitarle los movimientos".

El entrenador argentino explica como imagina el rol del Big Ben en La Roja: "Intentaremos que combine en ataque, con uno o dos atacantes, pero que sea su juego, que esté conectado con la dinámica de movimiento constante".

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)

Inmediatamente después, Eduardo Berizzo complementa que Ben Brereton: "Es un futbolista que cuando desmarca con potencia y encuentra pasos se impone ante los defensas. No prefiere lo estático, y yo tampoco para mi equipo, combina su juego y mi idea".

Por último explicó lo que necesita Brereton para tener un buen rendimiento dentro de la Selección Chilena: "Es un delantero que necesita correr al espacio, habilitarlo bien y elaborar un juego que lo acerque al área para tener posibilidades de gol".

Ben Brereton. Fuente: (AS)

Ben renovó ilusiones

La aparición de Ben Brereton en la Selección Chilena causó un enorme revuelo en el mundo del fútbol. Esto sumado a sus grandes actuaciones en el Blackburn Rovers lo pusieron en carpeta de varios clubes de Europa.

Ahora bien, ninguna oferta satisfizo al Blackburn Rovers y Brereton se queda en la Segunda de Inglaterra por un año más. Si bien alguno podía pensar que estaría desilusionado, Big Ben aseguró: "Se dio la oportunidad de quedarme acá y estoy feliz con eso. Estoy muy emocionado con lo que pueda pasar esta temporada".