Jueves 22 de Septiembre 2022
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

El ídolo de U de Chile que confía en la salvación y sugiere ir con lo mejor ante Católica

En diálogo con El Portal Deportivo, analizó el presente Azul.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Club Universidad de Chile atraviesa un complejo momento en el Campeonato Nacional 2022. A falta de cinco fechas para el cierre del torneo de Primera División de Chile, el Romántico Viajero lucha por la permanencia y su continuidad en la máxima categoría no está asegurada.

Tras su triunfo ante Palestino, El Bulla quedó en la decimotercera ubicación con 26 puntos y le lleva 6 puntos de ventaja a Coquimbo Unido y 3 a Deportes Antofagasta, los dos equipos que están perdiendo la categoría. Además, en la pelea está Deportes La Serena (24). Aunque el presente es complicado, un ídolo de los Azules confía en la salvación. 

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

En entrevista exclusiva con El Portal Deportivo, César Vaccia se mostró convencido de que Universidad de Chile mantendrá la categoría debido a que no ve que los equipos de abajo puedan superar a los Azules y aseguró que ante la Católica deben jugar los titulares

"El objetivo de la U al conformar el plantel es pelear en todos los frentes. La U no se puede dar el lujo de no pelear la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores porque ser campeón de la Copa Chile te permite ir a fase de grupos y eso sería un buen logro. Creo que si la U mantiene el nivel del primer tiempo contra Palestino, no necesita mucho más para mantener la distancia con Coquimbo y La Serena", confió el técnico que fue bicampeón con El Chuncho a El Portal Deportivo. 

César Vaccia. Fuente: (Twitter)

Vaccia manifestó que Universidad de Chile terminará evitando el descenso y afirmó que el Romántico Viajero debe afrontar la serie ante la Católica con lo mejor que tiene a disposición.

"Creo que Coquimbo y La Serena no tienen muchos argumentos para salir del fondo y aunque no ande tan bien la U, igual creo que se va a salvar. Por lo tanto creo que sería muy mala decisión poner un equipo alternativo ante Católica. Ya si juega con el equipo estelar va a ser muy difícil que haga buen partido, imagínate con un alternativo", afirmó Vaccia, dejando bien en claro que la U no debe guardar nada. 

César Vaccia. Fuente: (Twitter)

Vaccia analizó el mal momento de la U

En diálogo con El Portal Deportivo, César Vaccia explicó los motivos del presente de Universidad de Chile. "La situación tiene que ver con las malas decisiones desde la dirigencia en todo los aspectos. En la conformación del plantel, errores que se han cometido en relación a algunos jugadores que se pensaban que tenían jerarquía necesaria y no la pudieron demostrar", confió.

Vaccia afirmó que las modificaciones de técnicos también influyeron: "El cambio permanente de entrenadores que no le ha dado una identidad, un sentido de pertenencia al equipo, no tenemos una idea de juego. La suma de todas esas malas decisiones nos tienen ahí en esta situación que es muy incómoda para el equipo, para los jugadores y para los hinchas que son los que más sufren cuando la U no logra salir del fondo", analizó el ex entrenador azul, que igualmente confía en la salvación del Chuncho