Jueves 22 de Septiembre 2022
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

La condición que debe cumplir Claudio Bravo para volver a la Selección Chilena

Eduardo Berizzo explicó la ausencia del arquero en La Roja.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

La Selección de fútbol de Chile enfrentará este viernes a Marruecos en Barcelona, en el primero de los dos amistosos que disputará de la fecha FIFA de septiembre, ya que el martes se medirá con Qatar en Viena.

El gran ausente en La Roja es Claudio Bravo, quien no fue convocado por el director técnico argentino, Eduardo Berizzo, en esta ocasión. En conferencia de prensa, el Toto explicó la ausencia del guardameta y avisó que no tiene las puertas cerradas.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)

Eduardo Berizzo aseguró que Claudio Bravo puede volver a la Selección Chilena aunque para eso deberá tener continuidad y rendimiento en Betis. El técnico de La Roja explicó que la tardía inscripción del guardameta en el equipo español debido al conflicto con el fair play financiero fue decisiva para su ausencia debido a que no pudo mostrarse. 

"Una circunstancia administrativa le impidió empezar La Liga y tener partidos. En la medida que tenga su rendimiento habitual está abierto a ser convocado", sostuvo Berizzo al ser consultado por la situación del arquero que fue bicampeón de la Copa América con la Selección Chilena

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Berizzo reveló que él mira a todos los jugadores para La Roja, incluido a Bravo: "Yo estoy abierto, preocupado e interesado de ver a todos los futbolistas. Lo hecho por Claudio es muy importante, estoy seguro de que cuando la Selección lo necesite, Claudio estará dispuesto", confió.

Para poder tener su chance nuevamente en el Equipo de Todos, el guardameta tiene un desafío: tener partidos en Betis para que el entrenador pueda ver su nivel. "Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento y nosotros estaremos expectantes de que ese rendimiento lo traiga a la selección", sentenció Berizzo. 

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Todos pueden ser parte de La Roja

Eduardo Berizzo ratificó que todos os jugadores nacionales, incluido Claudio Bravo, pueden ser parte de su proceso en la Selección Chilena si tienen continuidad y rendimiento en sus respectivos equipos. 

"Yo en mi primera conferencia de prensa invite a todo el mundo que se sienta parte, todos somos importantes, todos tenemos que construir un equipo nuevo, de una energía que haga sentir a todos parte. La pregunta sobre Claudio o sobre cualquiera que hoy no este es la misma de siempre, estamos expectantes de los rendimientos y eso te trae a la Selección", sostuvo el Toto.