Jueves 22 de Septiembre 2022
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

La designación que generó la furia de la U de Chile en la previa al cruce con Católica

En el Romántico Viajero hay enojo.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Club Universidad de Chile viene de conseguir un valioso triunfo ante Palestino por 2-1 en el Campeonato Nacional 2022 que le dio un poco de tranquilidad en la lucha por la permanencia y ya se enfoca en la serie contra Club Deportivo Universidad Católica por cuartos de final de la Copa Chile. 

En la previa al cruce de ida ante Cruzados hay mucho fastidio y enojo en el Romántico Viajero con el árbitro designado para impartir justicia.

Lucas Assadi. Fuente: (Twitter)

Nicolás Gamboa será el árbitro del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en estadio Santa Laura y en el Bullanguero están furiosos con su elección, ya que viene de estar en el VAR ante Palestino, partido en el que le anuló un gol a la U.

Gamboa estuvo a cargo del Video Asistencia Referil en el triunfo de la U de Chile ante Palestino en La Cisterna y a los 11 del primer tiempo le invalidó un gol a Darío Osorio por posición adelantada de Cristián Palacios, decisión que en El Chuncho consideran errónea. Molestos por eso, desde Azul Azul realizaron un reclamo formal a la Comisión de árbitros contra Gamboa.

Nicolás Gamboa. Fuente: (Twitter)

"Se presenta el siguiente reclamo y llamado de atención al desempeño arbitral del Partido de Palestino vs Universidad de Chile, donde queda en evidencia la errada y distante interpretación de la Reglas de Juego, que dejan de manifiesto una decisión fallida e inaceptable que afecta profundamente la credibilidad de los profesionales que intervinieron en la decisión que anuló un legítimo gol de nuestro equipo", aseguraron desde la U ante la Comisión de Árbitros de la ANFP contra Gamboa

Desde el Romántico Viajero adjuntaron pruebas contra el accionar de Gamboa: "Mostramos de manera aproximada el trazo que se dibujó en el partido donde se anuló nuestro claro gol. Es indiscutible que no está paralela con el trazo correcto y atendiendo que es fútbol profesional, es inaceptable el proceder de la cabina VAR que dirigía el Sr. Nicolás Gamboa", sentenciaron. 

U de Chile-Palestino. Fuente: (Twitter)

Gamboa dirige a la U contra la Católica

Más allá del reclamo de los Azules, Nicolás Gamboa fue designado como el árbitro del clásico universitario que protagonizarán Universidad de Chile y Universidad Católica. 

La elección de este árbitro generó sorpresa en el Romántico Viajero, además de fastidio debido a lo sucedido en el triunfo ante Palestino.